Saltar el contenido

Inminente ruina de la multinacional abortista ‘Planet Parenthood’

Afronta el fin de la financiación pública con Trump, reportajes sobre despilfarros con políticos y pleitos con víctimas de mala praxis, exempleados y Estados provida

La principal multinacional del aborto del mundo, Planned Parenhood, amenaza ruina por la pérdida de su principal fuente de financiación: el flujo de dinero federal que la Administración Trump va a cortar de forma inminente.

Entre la acumulación de circunstancias que amenazan la supervivencia de la franquicia de abortorios se añade el uso masivo de la píldora abortiva (dispensada por correo) y los ataques desde la propia izquierda mediática por la acumulación de víctimas de sus malas prácticas, por el trato que dispensa a sus trabajadores y por su despilfarro económico en campañas políticas y pleitos.

‘Atención chapucera y personal cansado: Planned Parenthood en crisis’

Un demoledor reportaje de un medio woke como New York Times (NYT) titulado: «Atención chapucera y personal cansado: Planned Parenthood en crisis», recogía los citados desastres, que hasta hace poco ocultaba la prensa estadounidense.

Sin olvidar su hez ideológica izquierdista, NYT usaba el eufemismo de llamar a un abortorio “proveedor de atención sanitaria de último recurso” e indicaba que la multinacional trabajaba “para apuntalar las clínicas afiliadas que se encuentran en una situación financiera desesperada”.

Por otro lado, una sentencia del Tribunal Supremo que señalaba que abortar no es un derecho constitucional facilitó a Estados republicanos crear legislaciones más restrictivas con el aborto, las empresas que lo comercializan y sus ‘médicos’.

Según el citado medio, Planned Parenthood reaccionó destinando en 2024 más de 40 millones de dólares a financiar campañas de candidatos izquierdosos proabortistas, que se suman a los fondos que destina a las demandas contra los mencionados Estados.

Denuncias de mala praxis de Planet Parenthood

Según el reportaje de NYT, se acumulan demandas por mala praxis contra la multinacional abortista. “Las pacientes denuncian abortos fallidos, DIU extraviados y personal con formación inadecuada”, añade el reportaje, extractado por ‘Voz Media’.

En un círculo vicioso, el reportaje añade que aumentaron las presiones de los directivos para aumentar el volumen del negocio de los abortos, lo que implica contrataciones de personal poco cualificado o inexperto. En concreto, existen denuncias sobre personal que carece incluso de titulación para extraer sangre o controlar constantes vitales, lo que a su vez redunda en errores en los abortos y en la administración de medicamentos.

Ciertos exempleados aseguran irá a peor la situación por el estado precario de ciertos abortorios, faltos de suministros médicos y necesitados de reformas para garantizar la seguridad de las instalaciones.

Maltrato laboral de Planet Parenthood a sus empleados y directivos

Aparte de mujeres que sufren secuelas médicas de las prácticas de Planet Parenhood, la empresa tiene otro frente abierto por las denuncias de empleados y exempleados, que alegan un clima laboral toxico, caótico y discriminatorio; bajos salarios o empleadas despedidas por solicitar baja maternal.

Deja tu respuesta