Saltar el contenido

Intenta asesinar a su marido minusválido provocando un incendio en un edificio de 5 plantas de Alaquás

‘He sido yo. Llamad a los bomberos porque le he pegado fuego a la finca. Yo de vosotros me daría prisa’, dijo a la Policía Local

Detenida una mujer de 45 años tras provocar un incendio en un edificio de Alaquás (Valencia) para asesinar a su marido, un hombre de 51 años con movilidad reducida. La Policía Local logró rescatar a la víctima poco antes de que intervinieran los bomberos.

Una patrulla de la Policía Nacional de Chirivella acudió al ligar del suceso y los agentes encontraron un bidón con gasolina en el rellano de la segunda planta, donde reside la víctima del intento de asesinato.

También descubrieron que la mujer había retirado todos los extintores de los rellanos hasta la quinta y última planta del bloque, para que los vecinos no pudieran utilizarlos para apagar el incendio.

‘Le he pegado fuego a la finca. Yo de vosotros me daría prisa’

La individua, ya detenida intentó perpetrar el crimen sobre las tres de la madrugada del pasado martes. Tras causar un incendio con gasolina en las escaleras de la finca, la mujer acudió a la Policía Local y avisó de sus intenciones.

Según recoge ‘Las Provincias’, la mujer dijo al entrar en la comisaría: “He sido yo. Llamad a los bomberos porque le he pegado fuego a la finca. Yo de vosotros me daría prisa”.

Dos policías se personaron en la dirección que indicó la mujer, el nº 19 de la calle Cid, de la localidad y otro agente se quedó con ella en las instalaciones policiales.

Cuando la patrulla llegó al edificio, sobre las 3:30 de la madrugada, ningún vecino del bloque se había percatado del incendio, por lo que los agentes avisaron a los bomberos y desalojaron las viviendas de las primeras plantas, pues existía el riesgo de propagación del fuego.

Los agentes se sirvieron de las luces la sirena del coche patrulla para alertar a los vecinos, y mediante un megáfono solicitaron a los vecinos que dormían en los pisos superiores que no tratasen de bajar a la calle.

Amenazó con quemar el edificio de Alaquás donde residía con la víctima

Cuando aún no habían llegado los bomberos, uno de los agentes rescató a un hombre con movilidad reducida, el marido de la mujer que había provocado el incendio para asesinarlo. El policía cargó la víctima a su espalda y lo evacuó hasta la calle.

La rápida intervención de los bomberos evitó que las llamas alcanzasen las viviendas. En la extinción del incendio participaron dos dotaciones de bomberos de Torrent y Paterna.

Finalmente, no se registraron heridos y los agentes detuvieron a la mujer por los delitos de homicidio en grado de tentativa e incendio con peligro para la vida o integridad física de las personas.

Según testimonios de los vecinos que recoge ‘Las Provincias’ la detenida sufre trastornos mentales y amenazó con quemar el edificio. Durante su traslado al centro de salud de Alaquás, la individua confesó que su intención era asesinar a su marido.

Deja tu respuesta