Saltar el contenido

Interior instalará 122 nuevos radares este 2025 en las carreteras españolas en su afán recaudatorio

La DGT asegura que el Gobierno lo hace por nuestro bien y solo para evitar que sigan subiendo los índices de siniestralidad en las vías

El Ministerio del Interior en su afán recaudatorio va a instalar en 2024 un total de 122 nuevos radares fijos, que se sumarán a los 1.200 actuales, (entre fijos, móviles y de tramo), aunque será por nuestro bien, como dice el ministro Grande-Marlaska y para evitar accidentes. La velocidad va a convertirse, de nuevo, en el foco de control en 2025.

Desde la DGT se ha señalado que “la velocidad excesiva tiene una presencia elevada en los accidentes y una repercusión directa en la gravedad del siniestro. Y los controles fijos de velocidad y de velocidad media son muy eficaces para reducir los accidentes”.

Un informe de Servimedia asegura que la DGT formuló en total más de 5,2 millones de denuncias en 2023; el 64,5% correspondieron a excesos de velocidad. Es decir, los radares acaparan 2 de cada 3 multas que impone la DGT a los conductores. Todavía no hay datos oficiales de 2024.

Atención a la M-40 de Madrid

Además, hoy hemos sabido cuáles son esos radares fijos más eficaces para pillar a los conductores con exceso de velocidad. Y hay una carretera concreta como la nueva más temida por los conductores debido al elevadísimo número de denuncias: la M-40 madrileña.

Solo dos radares ubicados en diferentes tramos de esta carretera de circunvalación generaron juntos en el último año nada menos que 151.761 multas por exceso de velocidad.

Es el radar de la DGT localizado ya en el kilómetro 20,2 de la carretera M-40, cerca de Mercamadrid, el que figura en el liderato del listado de aparatos más sancionadores y con muchísima diferencia.

En total, solo este radar emitió en 2023 un total de 118.149 sanciones por exceso de velocidad, batiendo un récord de efectividad, teniendo en cuenta que el segundo radar que más multas impuso, en la A-7 de Málaga, cifró “solo” a cambio 66.869 sanciones, mientras que el tercero, ubicado en la A-15 de Navarra, redujo la cifra incluso más, a 49.677 denuncias.

Deja tu respuesta