La menor y la madre acudieron a los Mossos tras amenazar el padre dos veces con llevarse a la niña para casarla con un primo
Los Mossos d’Esquadra investigan un posible intento de matrimonio forzoso de una niña de 12 años en la ciudad de Barcelona. La menor y su madre, de nacionalidad pakistaní, se presentaron este jueves en la comisaría de la policía catalana en el distrito de Ciutat Vella para denunciar que el padre intentaba casar a su hija en contra de su voluntad.
Según explicó la mujer a los agentes policiales, el día anterior recibió un mensaje de su marido en el que la amenazaba con quitarle a la niña para casarla con un pariente, concretamente con un primo.
El padre amenazaba con quitarle a la niña para un matrimonio forzoso
La amenaza provocó que las dos decidieron marcharse, pero acabaron volviendo a instalarse en Barcelona el verano pasado. Ahora, el mensaje que el padre envió a la mujer despertó el miedo en la menor y su madre ante la posibilidad de que el hombre cumpliera la amenaza y se la llevara para casarla contra su voluntad.
Este miedo llevó a ambas, animadas por una asociación para mujeres pakistaníes, a presentarse este jueves en una comisaría de los Mossos para denunciarlo. Los agentes les tomaron declaración y abrieron una investigación para aclarar los hechos.
Madre e hija se refugiaron en una asociación para mujeres pakistaníes
Madre e hija, según adelantó El País, viven desde hace meses en la citada asociación, que ya las acogió hace tres años cuando el padre de la familia intentó por primera vez casar a la menor en contra de su voluntad.
El digital ‘El Caso’ recuerda que el matrimonio forzado en España se considera una forma de violencia machista y puede conllevar penas de hasta tres años de prisión. El caso pasó a los juzgados, mientras que la menor recibió atención de los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona.








