«La Armada está bien preparada para defender las fronteras del Estado de Israel» ha avisado el gobierno hebreo
El Ejército de Israel ha anunciado que su Armada está completamente preparada para interceptar una flotilla compuesta por decenas de embarcaciones que se dirigen hacia la Franja de Gaza con la intención de romper el bloqueo y entregar ayuda humanitaria.
El portavoz militar israelí, el general de brigada Effie Defrin, señaló este jueves que la Marina israelí está lista para actuar con firmeza frente a esta operación, a la que calificó como una amenaza encubierta. «La Armada está bien entrenada y equipada para proteger las fronteras marítimas de Israel, tal como lo hacemos en tierra y aire. Estamos listos para cualquier escenario», declaró en una conferencia de prensa.
Israel acusa a Hamás de financiar la flotilla desde Europa
Defrin también denunció que esta flotilla está siendo financiada por afiliados del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Europa, a quienes Israel considera responsables de actos terroristas, incluyendo los ataques del 7 de octubre de 2023. «Contamos con pruebas claras de que esta operación está respaldada por representantes de Hamás. Quienes colaboran con esta iniciativa están, en realidad, apoyando a los responsables de crímenes violentos», afirmó.
Israel insiste en el uso de canales oficiales para enviar ayuda a Gaza
En línea con la postura expresada previamente por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, el Ejército ha reiterado que cualquier envío de ayuda humanitaria a Gaza debe hacerse exclusivamente por las rutas oficiales y reconocidas. Entre ellas, se incluyen los puertos israelíes y puntos de paso en países vecinos, que permiten el control y distribución adecuada de los suministros destinados a la población civil.








