El Gobierno de Netanyahu acusa al Ejecutivo de Pedro Sánchez de sacrificar la seguridad “por fines políticos”
Israel ha respondido esta noche con mucha dureza a la decisión del Gobierno Socialcomunista de rescindir unilateralmente el contrato de compra de 15 millones de balas a una empresa de Israel por importe de más de seis millones de euros.
Benjamín Netanyahu ha condenado la noche de este jueves que España haya cancelado el acuerdo comercial con la compañía IMI Systems para la adquisición munición. Con ello, dice Israel, lo que hace Pedro Sánchez es dejar de lado la seguridad “por fines políticos”.
“Israel condena firmemente la decisión del Gobierno español de romper unilateralmente un contrato firmado con la empresa IMI Systems y su anuncio de que se abstendrá de futuros acuerdo de defensa con empresas israelíes”, ha señalado a EP un portavoz del Ministerio de Exteriores israelí.
A juicio del Ejecutivo israelí, “el Gobierno español está sacrificando consideraciones de seguridad por fines políticos y sigue situándose del lado equivocado de la historia contra el Estado judío que está defendiéndose de ataques terroristas en siete frentes”, ha lamentado el portavoz, tal y como recoge El País.
Recordemos que el Ministerio de Interior de Marlaska aprovechó la Semana Santa para publicar en la Plataforma de Contratación del Sector Público el contrato. Eso después de haber prometido que lo anularía. Y claro, desató la indignación del Partido Comunista, de IU de toda la ultraizquierda.
De forma unilateral
Recalcamos: El Gobierno ordenó rescindir finalmente y de forma unilateral el cotrato con Israel «tras haber agotado todas las vías negociadoras» con la empresa israelí.
Lo hace después de las fuertes tensiones que dicho contrato ha generado entre los socios de la coalición y el breve amago de IU de salir del Ejecutivo.
La Abogacía del Estado y los ministerios competentes están además estudiando las posibles reacciones legales y reclamaciones por parte de la compañía ante la previsión de que exija el pago de 6,6 millones que costaba la munición y una posible penalización.








