El presidente Sánchez cuenta con fieles escuderos; y el number one es el ya conocido como Goebbels de RTVE, el Gobbels de ‘Mañaneros’
Lo llaman el crack de la tele, pero de Tele Pedro, la tele pagada por todos para vanagloria de Pedro Sánchez. El presidente cuenta con fieles escuderos; y el number one es el ya conocido como Goebbels de RTVE, el Gobbels de ‘Mañaneros’. Don Javier Ruiz, también conocido como el rey de los bulos.
Quién no recuerda ese video maravilloso cuando el capitán de Tele Pedro aseguraba que “España no tiene riesgo de apagón, ni por capacidad, ni por generación, ni por distribución”. Y ya ven lo que sucedió…
Al Goebbels, el ministro de Propaganda de Tele Pedro, que actúa en RTVE, le gusta contar la ‘película’ al antojo del Sanchismo; a veces con gracia, a veces con mala leche o carcajada socarrona cuando se ve obligado a entrevistar a alguien de VOX.
Se considera un gran experto en economía. Conocedor en números sobre las bondades del Sanchismo en materia de pensiones, empleo, vivienda… Pero en redes ya se le tacha de “bulero” por sus partidistas visiones políticas de asuntos peliagudos.
El altavoz de Pedro Sánchez en TVE, muy criticado por el Consejo de Informativos de RTVE (como Cintora o el niño Miró) cuenta con su piso televisivo en las mañanas de La 1. Y sus intervenciones se hacen virales por su fanatismo religioso hacia el Sanchismo.
El periodista se autoproclama como un luchador contra los bulos y la desinformación… Pero cuenta con una peculiaridad: se le acusa de emitir bulos de forma constante para defender al estilo Goebbels al pater Pedro.
El bulero Goebbels
Uno de los más recientes, el relacionado con las ‘famosas’ pulseras anti maltrato made in China. El tipo, en los primeros momentos, para defender al amo, aseguró que no fallaron en ningún momento. Pero se desdijo solo unos días después, y sin inmutarse, ante las evidencias.
Pero su lista de bulos/fake news es mucho más amplia… Todos o parte de ellos están recogidos en este hilo de X.
Pensiones y Okupación
En una ocasión, y en un debate, surgió el tema de las pensiones y el periodista Javier Ruiz negó que el sistema público de pensiones estuviera quebrado y que no fuera sostenible…
Como ya ha contado Libre Mercado, el sistema público de pensiones tuvo en el año 2023 un déficit de más de 50.000 millones de euros. Desde 2011 el sistema está en déficit. Si realmente fuera un sistema sostenible no se tendrían que hacer continuas transferencias desde el Estado hacia el sistema de pensiones.
Por otro lado, en una intervención para la cadena Ser en el año 2023, habló sobre varios temas. Por ejemplo, Javier Ruiz niega que el problema de la ocupación ilegal esté creciendo en España en los últimos años. Llegó a decir que estaban bajando de forma considerable. Pero la okupación ha crecido un 55%.
Llegó a hacer que Alvise había pedido que violar a la hija de Sánchez. O cuando defendió a Puente, una y otra vez, en las causas de los trenes. Él también habló de conspiraciones de la derecha en el asunto del robo de cables de cobre.
Acusaciones hacia la UCO
El Goebbels también acusó a la UCO de filtrar los WhatsApp de Ábalos para hacer ‘lawfare’. Ahí es nada. Y fue más allá: en mayo empezó a sugerir que había una UCO patriótica trabajando contra Sánchez. La cumbre fue cuando El Plural se inventó la falsa bomba lapa que habría querido poner el ex-jefe de la UCO «a sueldo de Ayuso» a Pedro Sánchez.
Más bulos: cuando se inventó que la Corte Penal Internacional había dicho que hay un genocidio en Gaza… O cuando manipuló un video para inventarse abucheos contra Ayuso. Y por supuesto, acusó a jueces de ir de la mano de VOX en manifestaciones… Y aseguró que en las saunas del padre de Begoña no se practicaba la prostitución…
Un no parar del Goebbels de Tele Pedro, del Sanchismo… Un no parar
Clamorosa falta de rigor
Y en paralelo, evidentemente, el Consejo de Informativos de RTVE ha criticado públicamente la falta de rigor y parcialidad de ‘Mañaneros’. Y mantiene abierta una investigación al respecto, a pesar de las presiones de la cúpula de la corporación para rebajar sus críticas a los programas externos.
Además, Comisiones Obreras considera que RTVE y la productora de ‘Mañaneros’ han incumplido estos principios al recurrir a personal externo para realizar labores propias de los informativos.








