Saltar el contenido

Javier Ruiz vuelve a ‘equivocarse’: el Consejo de Informativos de TVE le saca los colores

El programa de Javier Ruiz acusó a Israel de asesinar a un español cuando fueron terroristas palestinos y de Hamas los que atacaron Jerusalén

El novio de Sarah Santaolalla, el ultra izquierdista Javier Ruiz tiende a ofrecer en TVE la información bajo el prisma Sanchista, ofreciendo datos desvirtuados bajo el prisma de los intereses del Gobierno PSOE que él defiende.

Javier Ruiz es ese radical que quiere reírse e insulta a VOX, que lo intenta denigrar a toda costa y que se sulfura con la vena del cuello al rojo (de socialcomunista) vivo cada vez que los de Abascal suben en las encuestas.

Y el Consejo de Informativos de TVE en diversas ocasiones ha manifestado, públicamente, su malestar ante la ‘desinformación’ intencionada de su programa: ‘Mañaneros’ o el de Cintora: ‘Malas Lenguas’.

La labor del Consejo de TVE, uno de los de mayor de relevancia dentro de la Corporación Pública, es controlar el buen funcionamiento de los servicios informativos de la televisión pública… Pero como señala El Mundo, también de la información que se da sea en programas, como es el caso, se meten en una labor que en Televisión Española le corresponde a los servicios informativos.

Auditoría interna

De ahí, que el Consejo abriera hace unas meses una auditoría interna a ambos programas o que cada vez que cometen un error sean los primeros en pedir explicaciones a la dirección de RTVE.

Y lo cierto es que en estos programas se suceden errores, pero siempre para favorecer a los mismos… Como el VAR y los árbitros con los equipos grandes en el fútbol.

El último ha vuelto, como señala El Mundo, “a sacar los colores al programa de Javier Ruiz” y a TVE tras el fallo del presentador y del programa al informar sobre el atentado en Jerusalén en el que murió un español.

El presentador Javier Ruiz habló de un ataque, sin mencionar terrorista ni atentado. «El error más grave está en el fondo de pantalla«, asegura la nota del Consejo de Informativos de TVE, donde el rótulo habla de ataque de Israel. El rótulo tendría que haber sido «ataque en Israel».

Ni se pidieron disculpas

El fondo no se modificó ni se pidieron disculpas: ni se supervisó y se achacó a Israel el asesinato de un español cuando fueron los terroristas de Hamas y Palestina quienes perpetraron el atentado.

«Está claro que algo falló, no sabemos por parte de quién, pero desde luego RTVE lo emitió y nadie lo aclaró después, ni rectificó», afirman.

«Les pedimos al equipo de redacción que, al abordar este tipo de información tan delicada y polémica, refuercen el proceso de verificación y contraste de fuentes. La rigurosidad periodística es esencial para evitar interpretaciones erróneas o juicios apresurados», finaliza el comunicado.

Para el Consejo, los «servicios informativos de TVE deben ser los encargados, en todos los casos, de contenidos» como los que han provocado sus distintos comunicados, «tal y como recoge la ley de RTVE».

Deja tu respuesta