El eurodiputado de VOX ha vuelto a salir en defensa del sector primario nacional
El responsable de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha valorado este sábado en Zaragoza el impacto de las políticas medioambientales en Aragón. Lo ha hecho acompañado por Santiago Morón, cabeza de lista de VOX por Zaragoza de cara a las elecciones del 8 de febrero. Durante su intervención, Buxadé ha subrayado que conceptos como prosperidad, libertad y seguridad no son simples consignas políticas, sino pilares esenciales para garantizar una vida digna a trabajadores, autónomos y pequeñas y medianas empresas.
El eurodiputado ha cargado duramente contra el bipartidismo, al que responsabiliza de haber impulsado durante décadas decisiones contrarias a los intereses de Aragón y del conjunto de España. Según Buxadé, PP y PSOE han aplicado políticas que han perjudicado gravemente al territorio durante más de cuarenta años, ignorando las necesidades reales de los ciudadanos.
Uno de los ejemplos más claros, según VOX, son los acuerdos comerciales internacionales, con especial mención al tratado entre la Unión Europea y Mercosur, promovido por la Comisión presidida por Úrsula von der Leyen. Buxadé ha advertido de que este tipo de pactos han provocado un daño profundo al sector primario europeo, afectando directamente a agricultores y ganaderos.
En este contexto, ha acusado al Partido Popular de haber participado durante más de dos décadas en la negociación del acuerdo con Mercosur para, finalmente, cerrarlo de forma acelerada con el objetivo de proteger a la industria alemana, en detrimento del campo español.
El dirigente de VOX ha afirmado que este tratado supone “el golpe definitivo” para el campo aragonés y español, con consecuencias especialmente graves para sectores clave como el vacuno o la producción de miel, fundamentales para la economía y el empleo rural en Aragón.
Además, Buxadé ha señalado la financiación autonómica y el modelo energético como otros ámbitos donde, a su juicio, PP y PSOE han actuado en contra del interés general. Por ello, ha animado a los aragoneses a respaldar a VOX en las próximas elecciones, defendiendo un proyecto político basado en el sentido común y centrado en prosperidad, libertad y seguridad.












