Saltar el contenido

Juan Francisco Pérez Llorca, nuevo sustituto de Mazón

Carlos Mazón ha apelado a la «responsabilidad» de VOX para mantener viva la legislatura en la Comunidad Valenciana

Carlos Mazón ha anunciado su dimisión con efecto inmediato tras hacer «balance» de su situación «personal» y asumir por primera vez que debió «cancelar su agenda» durante la gran riada del 29 de octubre de 2024.  No obstante, mantendrá su puesto como diputado autonómico bajo las siglas del PP

Por otro lado, ha rechazado convocar elecciones anticipadas y ha apelado a la «responsabilidad» de VOX para mantener viva la legislatura.

En una declaración «meditada» en el Palacio de la Generalidad tras el periodo de «reflexión» que abrió después de ser increpado en el funeral de Estado, Mazón decidió dar un paso al lado tras hablarlo ayer domingo con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. 

Juan Francisco Pérez Llorca

Su sustituto en el interinaje hasta las próximas elecciones autonómica será Juan Francisco Pérez Llorca, secretario del partido y portavoz del grupo parlamentario… Aunque su nombramiento ha de contar con el visto bueno de VOX, algo que, previsiblemente, ya debe de estar hablado.

Pero respecto a la comparecencia de Mazón, el presidente valenciano ha denunciado la falta de ayudas en la reconstrucción por parte del Gobierno de Sánchez. Pero también ha insistido en la «clamorosa» falta de apoyos durante los primeros días. «El dolor que ha producido esta catástrofe es inimaginable«.

Ha afirmado Mazón que las heridas materiales se están curando y con este objetivo se ha puesto a trabajar «todo el Consell». Sin embargo, ha recordado que el Gobierno de España sigue sin ejecutar las obras del barranco del Poyo.

«Me equivoqué»

Además, ha señalado al Gobierno de Sánchez porque «ha usado a las víctimas como ariete, no nos han dado ayudas. Espero que cuando pase el ruido, la sociedad pueda distinguir entre un hombre que se ha equivocado y una mala persona».

Ha admitido que se equivocó por no dar explicaciones y que, por tanto, se generaron bulos. Además, ha dicho que fue «ingenuo» al confiar en el Gobierno de España. «Me equivoqué cuando no pedí la emergencia nacional, como me aconsejó el presidente de mi partido».

«Voy a vivir con los errores cometidos»

Asimismo, Mazón ha admitido que falló cuando no canceló su agenda. “Permití que se pensara que yo era ajeno a la emergencia aquella fatídica tarde, pero la información sobre el desbordamiento mortal, no la avisaron. Voy a vivir con los errores cometidos, toda la vida». También ha dicho que no sabía que había fallecidos hasta la madrugada del 30.

Uno de los primeros en manifestar su opinión sobre la dimisión ha sido Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso.  «Una dimisión a la altura del personaje. Cobarde, falaz y perversa». También le ha reprochado a Mazón que dedicara «literalmente» unos «cinco segundos para los 229 muertos» por la riada.

Deja tu respuesta

Donar

Síguenos

Última Hora