‘Yo no creo en la destrucción del adversario, en la aniquilación del que discrepa y del que piensa diferente’, reprochó el dimitido tras su ‘linchamiento’
El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, acaba de anunciar su dimisión tras la polémica generada por la exclusiva de ABC relatando que, por su cuenta y a espaldas del partido, registró en notaría una conversación con una alto cargo de Presidencia que le reenviaba desde Moncloa la filtración de las comunicaciones de la defensa del novio de Ayuso.
El comunicado de Lobato, recogido por ‘Onda Cero’, indica lo siguiente: «He tomado la decisión de no continuar como Secretario General del PSOE de Madrid», indica, para «poner freno a una situación de enfrentamiento y división grave que se estaba generando en el partido, que solo iba a dañar al PSOE en Madrid y a los avances en la unidad que habíamos conseguido en estos tres años».
En su carta, Lobato añade la siguiente alusión a sus conmilitones socialistas: «Yo no creo en la destrucción del adversario, en la aniquilación del que discrepa y del que piensa diferente», reprochó el dimitido.
La dimisión se produce antes del congreso socialista del viernes y del testimonio de Lobato ante el Supremo, que lo citó tras la mencionada exclusiva periodística.
El martes se aferra al PSOE de Madrid y el miércoles dimite
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, rechazó dimitir ayer martes y señaló en una comparecencia a Moncloa por lo que calificó como “linchamiento” para forzar su salida. “Si lo que se me dijo era verdad, ¿Cuál es el problema de acreditarlo?”, declaró en una comparecencia urgente desde la Asamblea de Madrid.
Para Lobato, de ser cierta la filtración ilegal de Moncloa, “hubiera supuesto un intento de que fuera yo quien hiciera público ese documento con las consecuencias legales y políticas que eso hubiera tenido para mí”. “Se intenta por parte de unos pocos que el malo sea quien, precisamente, decide no hacer las cosas mal”, lamentó.
“Vista la reacción de algunos dirigentes de mi partido”, prosiguió Lobato, “parece que se dudara de la veracidad de lo que se me dijo”, añadió. “No contemplo que fuera falso lo que se me dijo, esto sería grave, que no fuera verdad lo que se me dijo” subrayó señalando a Moncloa.









Mié 27 noviembre 2024 @ 17:33
Asco de sociatas corruptos. No sé salva ni uno. 🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮