‘La Fiscalía archivó el caso, como no podía ser de otra manera, pero a mí me han jodido mi reputación. ¿Y ahora qué?’
El «linchamiento público» tendrá consecuencias. Tras archivar la Fiscalía de la Audiencia Nacional las diligencias abiertas contra Julio Iglesias por presuntos delitos sexuales y trata de personas que denunciaron dos exempleadas, el cantante de 81 años transmitió a su entorno la profunda frustración que le genera el proceso, lo que repercutirá en las respectivas ofensivas legales.
Ok Diario recoge la siguiente declaración de Julio Iglesias tras conocer el archivo: «Simplemente, agradezco todas las muestras de apoyo. La Fiscalía archivó el caso, como no podía ser de otra manera, pero a mí me han jodido mi reputación. ¿Y ahora qué?«.
‘No se puede joder la reputación de una persona sólo por el hecho de que denuncia una niña que no sabe ni quién es’
El cantante aludía a que la decisión llegó en menos de un mes porque los hechos supuestamente ocurrieron en República Dominicana y Bahamas, por lo que la competencia corresponde a las autoridades de esos países.
«Que la gente medite que no se puede joder la reputación de una persona sólo por el hecho de que una niña que no sabe ni quien es denuncie» afirmó Iglesias. «Hay que esperar, hay que investigar y el principio de presunción de inocencia tiene que valer para todo el mundo. Y en este caso, pues no ha servido».
El ‘linchamiento público’ tendrá consecuencias legales
El entorno del artista calificó lo ocurrido como un «linchamiento público» y «la orquestación de un montaje mediático» que generó un perjuicio «enorme e irreparable» no solo a su imagen pública, sino también a su vida personal y familiar. Aunque la resolución judicial cerró la vía en España, el caso podría continuar en otros países si las denunciantes deciden seguir adelante allí.
Fuentes de su entorno confirmaron al citado medio que estudian acciones legales en las jurisdicciones adecuadas para reclamar por los daños económicos y reputacionales sufridos. En ese sentido, el equipo jurídico del cantante recopila ahora evidencias de posibles difamaciones en publicaciones que amplificaron las denuncias.
Se quejaba de falta de dinero para curar su trauma… de vacaciones en Ibiza y los Alpes
Según recuerda el citado medio, lo que la familia tachó de linchamiento lo encabezaron elDiario.es y Univisión, que difundieron una presunta investigación periodística de tres años cuando el primer acercamiento a una denunciante se produjo cuatro meses antes -también aseguraron la supuesta verificación de testimonios con documentación, pasando por alto pruebas que los desmentían-.
En ese sentido, Ok Diario recopiló numerosas incoherencias, como los mensajes cariñosos que una exempleada enviaba a Julio Iglesias dos años después del supuesto acoso; la misma empleada que Libertad Digital encontró administrando una cuenta erótica de OnlyFans con material grabado en la mansión que describía como una “casita del terror”.
La denunciante afirmaba no disponer de recursos para pagar su terapia por el presunto trauma mientras viajaba a destinos como los Alpes o Ibiza, y decía padecer una depresión grave al tiempo que publicaba mensajes de gratitud desde enclaves de lujo.












