Según portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, la formación separatista de Puigdemont ‘es un partido nacionalista pero es un partido de centroderecha’
¿Reparto anticipado del botín, o presión de Junts a Sánchez para cesiones imposibles? Junts, el partido del golpista fugitivo Carles Puigdemont, ha decidido dar un paso que puede redefinir las alianzas en el Congreso: está dispuesto a apoyar al PP en cualquier iniciativa económica que considere “razonable”, indica este domingo Ok Diario.
Fuentes parlamentarias confirman que Junts mantiene una línea directa con el grupo popular para negociar pactos puntuales, sobre todo en materia fiscal y económica. No es la primera vez: ambas formaciones ya coincidieron hace un año al tumbar el impuesto sobre la producción eléctrica, un golpe político al Ejecutivo socialista.
Contactos discretos entre Junts y el PP
Esta nueva sintonía se volvió a evidenciar esta semana, cuando Junts facilitó la tramitación de una ley propuesta por el PP para reforzar la independencia del Ministerio Fiscal. El apoyo llegó en forma de abstención, pero fue clave para que la iniciativa superara su primer trámite parlamentario.
El portavoz popular, Miguel Tellado, no esconde la relación fluida con el partido de Puigdemont. En declaraciones recientes, admitió que Junts y el PP “han alcanzado muchos acuerdos esta legislatura”, especialmente en temas de competitividad, política fiscal y reducción de impuestos.
Para Tellado, Junts es ‘centroderecha’
«He hablado con todos los partidos con representación parlamentaria, a excepción de Bildu, que es un partido al que nosotros no le damos una legitimidad como para poder dialogar sobre cualquier asunto clave en nuestro país». afirmó Tellado.
Respecto al partido separatista, liderado por un golpista prófugo de la Justicia, Tellado explicó que “Junts es un partido nacionalista pero es un partido de centroderecha con el que en materia económica hemos encontrado puntos de encuentro”.
Noticias relacionadas con la ruptura del pacto con el PSOE
- El golpista Puigdemont advierte: «Las cosas no van bien con el PSOE»
- Puigdemont: el PSOE “podrá tener poder, pero no podrá ejercer el Gobierno”
- Puigdemont dice que es el momento del romper con Sánchez porque el “PSOE se ha reído de nosotros”
- Zapatero fracasa la negociación con Junts y Puigdemont prepara la ruptura con Sánchez el lunes
- Sánchez manda a Zapatero a Suiza tras el ultimátum de Puigdemont
- Sánchez cede en inmigración y lengua para contentar a Puigdemont












