Saltar el contenido

Junts tumba la reforma de Extranjería para el reparto de menas

La segunda derrota parlamentaria de un Sánchez desaparecido del pleno incluyó recordatorios de que depende de los 7 votos de Junts

El partido del fugitivo Carles Puigdemont ha castigado a Sánchez por segunda vez en el mismo pleno del Congreso al negar los 7 votos de Junts imprescindibles para reformar la Ley de Extranjería.

Junts había anunciado con antelación su ‘no’ a la reforma si no se excluía a Cataluña del reparto de un cupo obligatorio de inmigrantes ilegales menores no acompañados, o menas, que deberían ir a otras Comunidades Autónomas.

Como Sánchez no contaba en esta ocasión con el apoyo del PP para reformar la norma que incluye el reparto de menas -y de la inseguridad que se dispara allá donde se produce la llegada masiva de ilegales sin identificar, presuntamente menores- el socialista quedaba a merced del apoyo de sus cómplices parlamentarios habituales.

Un gobierno necesitado de permanente respiración asistida de sus cómplices separatistas, comunistas y del brazo político del terrorismo de ETA fue incapaz de superar el trámite parlamentario por 177 votos en contra, 171 a favor y una abstención.

Nogueras recuerda a Sánchez que negocia con Puigdemont la cesión de las competencias de emigración a Cataluña

«Nosotros nos plantamos«, anunció al Ejecutivo desde la tribuna del Congreso la portavoz de Junts, Míriam Nogueras, quien también afeó que «la respuesta del Gobierno no ha sido negociar, sino la de siempre: abusar de la solidaridad del pueblo de Cataluña».

«Cómo puede pensarse que nosotros vamos a aceptar una ley que nos obligue a acatar sus decisiones», reprochó Nogueras. «Retiren la ley y trabajen un acuerdo negociado con Cataluña«, ordenó la portavoz de Junts.

Nogueras recordó también al Gobierno que en estos momentos «está negociando» con Puigdemont «la delegación plena de los recursos en materia de inmigración» al Ejecutivo regional.

Extranjería y Presupuestos, dos derrotas parlamentarias en el mismo pleno

El castigo aplicado por el prófugo Puigdemont a un Sánchez desaparecido del hemiciclo fue doble, porque en la misma sesión parlamentaria Junts también rechazó la senda de déficit propuesta por el Gobierno, como trámite previo a la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2025.

Este segundo ridículo parlamentario del Gobierno se produce en el contexto de la negociación entre PSC y ERC para investir a Salvador Illa como presidente de la Generalidad de Cataluña en detrimento de Puigdemont, justo antes de la reunión de este miércoles entre Sánchez y el republicano Pere Aragonés.

Deja tu respuesta