Le prometió que ‘esto se resuelve en quince días’ y llegó a amenazarle para que guarde silencio, porque tiene grabaciones de él
El imputado por el ‘caso PSOE’ Koldo García, se reunió el domingo por la tarde con el también imputado, José Luis Ábalos, en un intento de tramar una estrategia común ante su declaración de este lunes ante el Tribunal Supremo, consistente en negarse a testificar.
Según ha sabido Vozpópuli de fuentes conocedoras de las defensas de ambos sujetos, Ábalos se reunió sobre las 17 horas de ayer domingo en el despacho de su abogado, José Aníbal Álvarez, con su ex hombre de confianza, Koldo García, quien intentó convencerlo de que se acoja a su derecho a no declarar en su testifical de hoy a las 10:00 ante el Supremo.
Amenazas para que guarde silencio, porque ‘esto se resuelve en quince días’
Según las mismas fuentes, Koldo amenazó a Ábalos y le llegó a recordar que posee numerosas grabaciones; todo ello con el fin de que guarde silencio este lunes ante el juez bajo la promesa de que «esto se resuelve en quince días».
Fuentes jurídicas consideraron «inadmisible» la actitud de «intimidación» del exasesor, cuya conducta puso en riesgo la investigación judicial. No obstante, el exministro salió del encuentro con la intención de colaborar con la Justicia y planea reiterar hoy esa disposición y pedir algunos de los dispositivos que la Guardia Civil le incautó.
Koldo aseguró a su entorno que Ábalos no declarará hoy
El encuentro tuvo lugar después de que Koldo reemplazó a su primer abogado y contrató a la letrada que defiende a su exmujer, Patricia Úriz, y a su hermano, Joseba García, lo que refleja una estrategia legal coordinada entre familiares.
En los días recientes, Koldo también comentó a personas cercanas que confiaba en que Ábalos no hablaría en su nueva comparecencia ante el Alto Tribunal. Algunas fuentes vincularon esta campaña de presión con círculos que definen como el que fue «el búnker de Cerdán», que aún obedecería a intereses partidistas.








