Dijo que oía voces en su cabeza por fumar hachís y por eso mató con una barra de hierro a tres hermanos septuagenarios por una deuda impagada
La Audiencia Provincial de Madrid condenó a 36 años de prisión a Dilawar Hussain Fazal Choudhary, pakistaní nacionalizado de 45 años, después de que un jurado popular lo declarara culpable del triple homicidio de tres hermanos septuagenarios en Morata de Tajuña.
El crimen, perpetrado con extrema violencia por el extranjero el 17 de diciembre de 2023, tuvo su origen en una deuda impagada por las hermanas de los asesinados al pakistaní, que regentaba un locutorio. Tras asesinar a sus victimas con una barra de hierro, quemó parcialmente los cuerpos y los ocultó, aunque se descubrieron al mes siguiente.
El tribunal impuso tres condenas de 12 años de cárcel por cada una de las muertes, una pena que sumó un total de 36 años de prisión, además de una multa y una medida de libertad vigilada, tras apreciar una atenuante de alteración psíquica leve y descartar el resto de atenuantes solicitadas por la defensa durante el juicio.
Dilawar Hussain alegó que escuchaba ‘voces en su cabeza’
Tras prestar dinero con intereses a las hermanas de las víctimas, no recuperó el dinero y se vengó, aunque durante el juicio alegó alteración psiquiátrica por el consumo de hachís. Durante la vista oral, Dilawar Hussain reconoció que golpeó a las víctimas y que escuchó “voces en su cabeza” que le empujaron a actuar así.
Hussain se entregó a la Guardia Civil tras el hallazgo de los cuerpos en la vivienda de las víctimas, lo que permitió avanzar en una investigación que concluyó con su procesamiento por tres delitos de homicidio y un delito adicional de quebrantamiento de condena.
En su resolución, extractada por el Periódico de España, la Audiencia valoró la violencia y la peligrosidad de la actuación como elementos clave para fijar la pena, mientras que la sentencia abrió la puerta a nuevos trámites judiciales al quedar pendiente de recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.












