Saltar el contenido

La activista y autora ‘trans’, Elizabeth Duval, deja Sumar

Agradece su confianza a Yolanda Díaz en un comunicado en el que elude la acumulación de escándalos de presuntos abusos sexuales en los partidos de ultraizquierda

La activista ‘trans’ que ejercía como secretaria de Comunicación de Sumar, Elizabeth Duval, ha comunicado este viernes su decisión de dejar los órganos de dirección del partido de Yolanda Díaz. Asimismo, ha optado por no presentarse a la reelección en las listas para la Asamblea que la formación celebrará el próximo fin de semana. 

«Tras una profunda reflexión he decidido no presentarme en las listas y cerrar mi etapa en los órganos de dirección de Sumar», expresó Duval en un comunicado difundido en sus redes sociales.

No menciona el ‘caso Errejón’ ni a sus ‘hermanas’ que denunciaron acoso

Un comunicado en el que olvida el ‘hermana yo si te creo‘ feminista y no se solidariza con las presuntas víctimas que denunciaron los múltiples escándalos de presuntos abusos sexuales que afectan a su ya ex partido y a otras formaciones de ultraizquierda, pero afirmó que seguirá «aportando desde otras trincheras», porque ya tenía decidido de antes no continuar en política.

Duval: exportavoz de ‘Feminismos, Igualdad y Libertades LGTBIQ+’

La activista recuerda que aceptó en julio de 2023 la propuesta de Díaz de ejercer la portavocía de “Feminismos, Igualdad y Libertades LGTBIQ+”. Destaca que «el camino tuvo alegrías, como cuando en aquellas elecciones generales logramos lo que muchos daban por imposible: ganarle a la derecha y revalidar el Gobierno de coalición». Sin embargo, también menciona los «momentos difíciles» en los que ha constatado las limitaciones de la política institucional y partidista. 

En su comunicado, expresa su agradecimiento a Yolanda Díaz por la confianza depositada en ella para asumir estas responsabilidades.  En su valoración, afirma que «la lucha por la justicia social, los derechos y la democracia no se agota en las instituciones ni en los partidos».

Además, reitera su convicción sobre «la necesidad de una izquierda del siglo XXI, que apele a la juventud, popular, feminista y ecosocialista, internacionalista por igual en Ucrania, Palestina y el Sáhara Occidental, con un proyecto de futuro que no se quede en la conversación de una democracia de mínimos».

Deja tu respuesta