Además ha exigido una indemnización de 30.000 euros
La actriz Elisa Mouliaá ha solicitado la apertura de juicio contra el exdiputado de Sumar Íñigo Errejón, al que acusa de un presunto delito continuado de abuso sexual ocurrido, según su denuncia, en octubre de 2021. En su escrito de acusación, la intérprete pide que el político sea condenado a tres años de prisión.
Petición de indemnización y responsabilidad civil
Además de la pena de cárcel, Mouliaá reclama que Errejón la indemnice con 30.000 euros por los daños morales y perjuicios que afirma haber sufrido. De forma subsidiaria, solicita que la cuantía definitiva sea fijada durante la fase de ejecución de sentencia.
La acusación también pide que se abra una pieza separada de responsabilidad civil y que el investigado presente una fianza. En caso de que no sea abonada, solicita que se investigue la situación patrimonial del político.
Errejón niega los hechos y recurrió su procesamiento
Íñigo Errejón ha negado públicamente las acusaciones y recurrió su procesamiento por un presunto delito de agresión sexual. Su defensa sostiene que no existen indicios suficientes que respalden la denuncia y que las diligencias practicadas durante la investigación descartarían cualquier elemento de criminalidad, calificando el relato de la denunciante como “inventado”.












