El anterior Ejecutivo izquierdista adjudicó créditos de 100.000 dólares a menores de 11 años y a un bebé de 9 meses
Préstamos públicos a bebés «precoces». En la tercera reunión del Gabinete Trump, celebrada este lunes, destacó la presencia de Elon Musk, quien dirige la iniciativa de reducción de costos a través del DOGE. Musk aportó nuevas revelaciones de despilfarro de dinero por parte del anterior ejecutivo, tales como préstamos púbicos otorgados a niños menores de 11 años y a un bebé de 9 meses.
Durante la sesión, Trump elogió a los líderes de sus departamentos por aplicar las citadas políticas de austeridad, reconociendo que son necesarias, aunque disten de ser «populares». En ese sentido, al dar la bienvenida a la prensa, Trump declaró en alusión a los resultados obtenidos que «Las cifras superan nuestras expectativas más descabelladas«.
Musk descubre niños y un bebé ‘muy precoz’ que lograron préstamos públicos
Musk fue la estrella del encuentro, en el que participó ataviado con una gorra roja con el lema: “Trump tenía razón en todo”, y recibió el apoyo de los miembros del gabinete.
En su intervención, Musk señaló que la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) del gobierno izquierdista de Biden otorgaba préstamos de 100.000 dólares a menores de 11 años.
El magnate concertó que, precisamente, la SBA llegó a conceder un préstamo a un bebé de tan solo nueve meses de edad, a quien Musk describió como un bebé “muy precoz”.
Los miembros del Gabinete, con el DOGE
El secretario del Interior, Doug Burgum, destacó que «Elon ha sacado a la luz muchos contratos fraudulentos«. Por su parte, el administrador de la Agencia de Protección Ambiental, Lee Zeldin, calificó de “increíble” la colaboración con DOG.
En declaraciones recogidas por ‘Voz Media’, la fiscal general, Pam Bondi, extendió al equipo de Musk el mismo calificativo de «increíble» y valoró su gran labor para sanear el gasto estatal y descubrir fraudes. Biondi también advirtió que “perseguirán” los casos de fraude en el gasto público.











