Saltar el contenido

La Administración Trump cierra el Departamento de Educación y las competencias educativas las tendrán los estados federales

Tendrá que contar con el visto bueno del Congreso en donde los Republicanos tienen una amplia mayoría

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado un decreto con el que cierra el Departamento de Educación, que busca devolver las competencias educativas a los estados federales. Esta medida necesitará el visto bueno del Congreso, en donde los Republicanos tienen una amplia mayoría.

«Cuando el presidente Carter creó el Departamento de Educación en 1979, los miembros de su propio gabinete se opusieron» ha recordado Trump, agregando que «tras 45 años» de aquella medida los Estados Unidos «gasta mucho más dinero en educación que cualquier otro país y, pese a ello, no obtiene resultados satisfactorios«.

En este sentido, Trump ha argumentado que el país está a la cola en asignaturas como matemáticas. «Devolveremos la gestión de la educación a los estados, donde le corresponde. Es algo popular, pero muy importante: de sentido común» ha agregado.

Los líderes conservadores han aplaudido esta medida. El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, ha señalado que «la educación es mejor administrada por los padres y maestros y aquellos más cercanos a los estudiantes, no por burócratas en Washington».

Deja tu respuesta