La asesina, J.G.A., persiguió y apuñaló mortalmente a la joven de 19 años, Kristen Y.P., tras discutir con ella a la salida de una discoteca latina en verano de 2020
La Audiencia de Barcelona ha condenado a 15 años y medio de prisión a J.G.A., la mujer que apuñaló mortalmente a Kristen Y. P., de 19 años, en la salida de la discoteca latina ‘Capitol’ de Cornellá de Llobregat el 28 de junio del 2020.
La sentencia narra que hubo un enfrentamiento en la salida de la discoteca y la condenada asestó a la víctima «dos puñaladas con un arma blanca que le produjeron dos heridas inciso penetrantes» que le dañaron el pulmón derecho y provocaron su muerte casi de manera inmediata por un shock hemorrágico.
La resolución subraya que la asesina apuñaló a la víctima «con la intención de acabar con su vida o, en todo caso, siendo consciente del grave riesgo que su acción entrañaba”, tal como prueba la grabación de la pelea multitudinaria, donde se apreciaba a la condenada y su prima persiguiendo a la víctima y a J.G.A. acuchillándola por la espalda.
El forense precisó que las heridas se infligieron con un arma blanca monocorte de un solo filo, como un cuchillo de «aproximadamente 12 centímetros de largo y 2,5 de ancho».
Persiguió y acuchilló por la espalda a la víctima
Durante el juicio, celebrado con jurado el pasado septiembre en la Audiencia de Barcelona, la condenada admitió parcialmente los hechos, asegurando que quería ayudar su pareja que estaba siendo agredida, y admitió que apuñaló la víctima, pero aseguró que no le quería hacerle “tanto de mal”. También dijo que aquella noche había bebido y consumido drogas.
El tribunal rechazó la versión de la asesina y no considera probado que actuara por su «estado de nerviosismo y preocupación» generado porque, minutos antes, la víctima agrediera a su pareja durante una reyerta grupal a la salida de la discoteca.
Del mismo modo, tampoco se valora el hecho de que J.G.A. se entregara voluntariamente en la comisaria de los Mossos meses después, el 17 de septiembre de 2020, con la supuesta voluntad de confesar, porque su decisión era fruto de la detención de su prima «y de la presión policial»
Absuelta la prima de la asesina de Cornellá
La otra acusada, N.A.H., prima de la asesina, resultó absuelta de ser cómplice de asesinato, pero deberá pagar 300 euros de multa por un delito leve de maltrato.
Además, se han dictado medidas cautelares de prohibición de aproximación y comunicación con los familiares de la víctima durante 20 años y estará en libertad vigilada cuando salga de prisión. También tendrá que indemnizarlos con 230.000 euros.









