La entrada de los becarios mexicanos en España fue legal y una ‘práctica que asume la normativa de la Unión Europea’
La Audiencia de Madrid acaba de acordar el sobreseimiento provisional de la causa del ‘caso Malinche’, porque Nacho Cano y el resto de imputados nunca trataron de «introducir ciudadanos mexicanos de forma clandestina” en España.
Nacho Cano aseguró que el Gobierno socialcomunista iba a por él tras su arresto en el marco del ‘caso Malinche‘, una investigación coincidente con su apoyo público a Isabel Díaz Ayuso y la acumulación de escándalos sobre presuntos delitos que, de momento, afectan al Ejecutivo, al Fiscal General designado por Sánchez, a dirigentes y ex dirigentes del PSOE y a la familia presidencial.
La entrada de los becarios fue una ‘práctica que asume la normativa de la Unión Europea’
Según el comunicado del CGPJ, la Audiencia Provincial de Madrid dictó un auto por el que se acuerda el sobreseimiento provisional de la causa contra el músico al entender los magistrados que los investigados, a los que se les estima parcialmente el recurso:
“No han tratado de introducir a los ciudadanos mexicanos de forma clandestina con una presunta entrada como turistas con la intención de permanecer en España con infracción de las normas de extranjería, sino siguiendo un procedimiento no poco común consistente en entrar como turista sin necesidad de visado y, una vez en nuestro país, solicitar el visado para estudiantes, práctica asumida por la normativa de la Unión Europea”.
En la misma línea, la Audiencia establece que “no se trata de falsear su entrada en España para una permanencia ilegal, pues el propósito era conseguir el permiso necesario que, si bien se denegó, la razón no fue por dicha entrada. El procedimiento puede ser o no el adecuado –abundan los magistrados- pero no llega a integrar la gravedad del tipo penal del artículo 318 bis”, que castiga el tráfico ilegal de personas.
Nacho Cano aseguró que el Gobierno iba a por él por su apoyo a Díaz Ayuso
Nacho Cano testificó el pasado enero en el Juzgado de Instrucción nº19 de Madrid y, tras su comparecencia, calificó ante los medios a Sánchez de «corrupto», se reafirmó en sus críticas al Gobierno y calificó el caso armado contra él como una «cortina de humo«.
«Van a por mí porque apoyo a Isabel Díaz Ayuso, y Pedro Sánchez la teme porque sabe que es capaz de sacarle de esta ecuación», afirmó.
Por su parte, los abogados de Cano explicaron que no hubo irregularidades: los jóvenes pasaron un casting en México, llegaron a España con visado de turista, regularizaron su estancia como estudiantes y realizaban «prácticas de naturaleza no laboral en el escenario como parte de su formación».








