Desestima los recursos de la esposa presidencial y de su asesora, Cristina Álvarez, al considerar que sus conductas ‘parecen encajar’ en el presunto delito
Varapalo judicial a la familia presidencial: la Audiencia desestima los recursos y avala la continuación de la instrucción judicial del “caso Begoña”. La Audiencia Provincial de Madrid respaldó nuevamente al juez instructor, quien investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente Sánchez, y a su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez, por un presunto delito de malversación.
Los magistrados desestimaron los recursos que ambas presentaron contra la decisión del titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid, que las citó a declarar por este motivo, ya que consideran que las conductas descritas encajan en el tipo penal que se investiga.
Indicios de exceso en las funciones de la asesora pagada con fondos públicos
El tribunal destacó que múltiples evidencias confirman cómo Gómez se benefició de la actividad de su asistente, remunerada con dinero público, para asuntos relacionados con su trabajo personal.
Entre estos, subraya El Debate, figuran gestiones con patrocinadores de la cátedra de Transformación Social Competitiva que Gómez dirigía en la Universidad Complutense de Madrid, lo que sugiere un posible desvío de recursos.
“En la causa constan indicios del posible exceso en sus funciones de la asistente de la recurrente”, señaló la Audiencia, aunque precisó que la instrucción permanece abierta y aún no permite concluir si procede avanzar a fase intermedia o archivar.
El tribunal cuestiona la dedicación de Cristina Álvarez
Los magistrados añadieron que “probablemente, la actividad de Álvarez podría desarrollarse durante las veinticuatro horas, los siete días de la semana, lo que desde luego parece excesivo, más propio de una amiga interesada en los asuntos lucrativos de la ahora recurrente, que en la fría labor de la encargada de la agenda y demás asuntos protocolarios”.












