El colectivo redobla su ofensiva visual tras la retirada exprés de su cartel frente al Congreso y la personación de Sánchez en la causa judicial abierta
La tensión política en torno a las campañas visuales contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue creciendo.
Este lunes, el colectivo detrás de la iniciativa “CORRUPTO” ha desplegado una nueva lona de gran formato en Valencia, colocada junto a una de las carreteras con mayor tráfico de la ciudad.
Se trata de la última acción dentro de la campaña ‘Por Tierra, Mar y Aire’, que ya ha incluido autobuses rotulados, camiones, carteles y una avioneta sobrevolando la costa española con el mismo mensaje.
La nueva lona ha sido instalada apenas una semana después del polémico cartel colgado frente al Congreso de los Diputados, donde el rostro de Pedro Sánchez aparecía acompañado de la palabra “CORRUPTO” en grandes letras. Aquel cartel fue retirado en menos de 12 horas, según denuncian sus autores, lo que no impidió que su impacto se multiplicara en redes sociales y medios.
🚨 URGENTE
— HazteOir.org (@hazteoir) July 29, 2025
A Sánchez no le hizo ninguna gracia la lona del CORRUPTO que colgamos frente al Congreso. Tan poca, que el PSOE no tardó ni 12 horas en quitarla (en Valencia tardaron bastante más).
El trilero de Moncloa pensó que todo quedaría ahí, que nos íbamos a quedar de brazos… pic.twitter.com/pfB1eHQYHl
“A Sánchez no le hizo ninguna gracia”: el mensaje se expande por toda España
Lejos de cesar la ofensiva, los promotores de la campaña han ampliado su presencia por todo el territorio nacional. Bajo el lema ‘Por Tierra, Mar y Aire’, aseguran haber lanzado una acción coordinada con lonas en carreteras, balconeras, ropa personalizada y tazas, además del ya conocido avión con pancarta. Su última acción en Valencia ha tenido, según relatan, una acogida entusiasta por parte de conductores y transportistas. “A los camioneros ni os contamos…”, publicaban con ironía en redes sociales.
El objetivo de esta estrategia de confrontación política es claro: mantener el foco mediático sobre el presidente del Gobierno y reforzar un relato crítico centrado en la acusación de corrupción. A juicio de sus impulsores, Sánchez esperaba que la retirada exprés de la lona en Madrid pusiera fin al escándalo. “Pensó que nos íbamos a quedar de brazos cruzados. Ni mucho menos”, aseguran.
Más noticias de actualidad
- El comisionado de Sánchez para la Dana usó presuntamente un título falso para convertirse en funcionario
- Ábalos se querella contra las auditoras del ministerio de Puente por el informe incriminatorio
- Sánchez no irá elecciones anticipadas aunque no saque presupuestos en toda la legislatura
- El caso Koldo se enreda: roban en la casa de la hija de Ábalos horas después de su denuncia
Sánchez, en respuesta, se persona como acusación particular
El presidente del Gobierno ha decidido mover ficha. Tal como informó este medio, Sánchez se ha personado como acusación particular en la causa judicial abierta a raíz de las primeras acciones de la campaña. Con este paso, el jefe del Ejecutivo da una respuesta legal directa a la oleada de mensajes públicos que, en su opinión, vulneran su honor y podrían constituir un delito de injurias.
Desde el entorno de los organizadores, sin embargo, consideran que esta respuesta judicial es una maniobra para silenciar la disidencia y afirman que no dejarán de actuar. “Esto no ha hecho más que empezar”, han advertido este lunes, dejando entrever que nuevas ciudades podrían ser escenario de próximas intervenciones.
Un verano caliente… y aún no ha terminado
Con la llegada de agosto, los impulsores de la campaña aseguran que continuarán con nuevas acciones bajo la marca ‘Por Tierra, Mar y Aire’, en referencia a su despliegue coordinado a través de medios terrestres, aéreos y marítimos. No se descarta la aparición de nuevas lonas, vehículos rotulados y materiales virales, ni el uso de playas, puertos o estaciones de servicio como soportes estratégicos para su mensaje.
Lo que comenzó con una lona en Madrid se ha convertido en una de las campañas visuales más disruptivas del año político español. Y si sus promotores cumplen su promesa, esto, efectivamente, no ha hecho más que empezar.











