Saltar el contenido

La Complutense suprimió el máster de Gómez por la ‘importante devaluación reputacional y de prestigio’ que sufre la Universidad

El informe de la UCM difundido hoy resalta que tampoco se cubren los costes por la ‘escasa demanda social’ y las cancelaciones de cursos

Este lunes se ha divulgado el informe de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) donde detalla su decisión de no renovar el ‘Máster de Formación Permanente en Transformación Social Competitiva’, integrado en la cátedra codirigida por la imputada Begoña Gómez, la mujer de Sánchez imputada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

La Comisión de Formación Permanente de la Universidad decidió no renovar el máster de la imputada al considerar que afectaba negativamente la imagen de la UCM, así como por la «baja demanda y poco interés» que suscitaba a los estudiantes.

Múltiples cancelaciones y ‘escasa demanda social’

Para la Comisión resultó evidente que las cancelaciones de los cursos, tanto en modalidad online como semipresencial, indicaban la «escasa demanda social» por este tipo de formación.

«En consecuencia, los ingresos a través del canon no llegan a cubrir los costes directos e indirectos generados por la actividad del Máster», indica la UCM, y tampoco «no concurren las condiciones mínimas necesarias de interés público que este órgano entiende precisas para justificar el desarrollo del Título».

La información que difundió este lunes la ‘Cadena Ser’, que confirmaron a EP fuentes de la UCM, subraya la “importante devaluación reputacional y de prestigio” que sufre la Universidad, porque parte de la instrucción judicial del ‘caso Begoña’ guardan relación con el citado máster.

La UCM decidió no renovar el máster el pasado 11 de septiembre

La decisión de no renovar la cátedra dirigida por Begoña Gómez se tomó el 11 de septiembre, en el contexto del creciente escándalo del ‘caso Begoña’ y la deriva de Sánchez para evitar las plausibles consecuencias políticas y penales de que avance la instrucción.

El instructor del ‘caso Begoña’, entre otros, imputó a la mujer de Sánchez, al rector de la UCM Joaquín Goyache, y al empresario Juan Carlos Barrabés. Uno de los puntos bajo investigación es si existió favoritismo en la creación de la cátedra y en la designación de Gómez como codirectora.

A la investigación sobre el master se ha sumado que la Audiencia Provincial de Madrid concluyó el pasado martes que el mismo juzgado que instruye el caso también es competente para investigar la presunta apropiación de un software propiedad de la UCM por parte de la mujer de Sánchez.

Deja tu respuesta

Donar

Síguenos

Última Hora