El Gobierno de Ayuso exige al Ministerio de Igualdad explicaciones claras sobre los problemas de las pulseras y una auditoría independiente
La Comunidad de Madrid ha detectado al menos 40 casos de fallos en los dispositivos de seguimiento telemático para mujeres víctimas de violencia. Son las pulseras antimaltrado de Igualdad, esas que se pueden encontrar en AliExpress a precio de saldo.
Lo ha confirmado hoy el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, tras presidir la reunión extraordinaria del Observatorio Regional de la Violencia de Género.
En esta reunión se ha adoptado un acuerdo que insta al Ministerio de Igualdad a dar explicaciones claras y oficiales sobre lo ocurrido.
También la Comunidad de Madrid pide una auditoría independiente que determine con precisión el alcance de los errores. “Es fundamental saber cuántas mujeres se han quedado sin protección, cuántos procedimientos judiciales se han visto comprometidos y si ha habido agresores beneficiados por este fallo”, ha advertido el consejero y portavoz del Gobierno de Ayuso.
En el documento se solicita información concreta sobre los motivos por los que algunas víctimas han pedido la retirada de estos dispositivos… Así como de los requerimientos, comunicaciones o alertas cursadas desde las Comisiones Provinciales de Violencia de Género y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) respecto a fallos o incidencias. También la respuesta que se ha ofrecido.
Garantía de un funcionamiento correcto
La Comunidad de Madrid también reclama al Gobierno de Sánchez que adopte de forma inmediata las medidas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de estos recursos, reforzando los protocolos de control técnico y seguimiento.
La Comunidad de Madrid, apunta ABC, ha ofrecido su “plena colaboración” para mejorar los mecanismos de protección, para que las víctimas puedan confiar plenamente en el sistema.








