Se incautaron drogas y armas y se arrestaron decenas de personas relacionadas con la banda criminal creada por la narcodictadura chavista
La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) arrestó a 50 inmigrantes ilegales en un club nocturno clandestino. Según indicó el Denver Post, las autoridades irrumpieron en un «club nocturno improvisado» al cual «solo se podía asistir con invitación». Allí encontraron a «decenas de personas relacionadas con el Tren de Aragua».
Los agentes llevaron a cabo la operación con éxito en el condado de Adams, Colorado, durante la madrugada del domingo 26 de enero. «Las autoridades incautaron drogas, armas y dinero en efectivo en el condado de Adams. Casi 50 inmigrantes ilegales fueron detenidos», informó la DEA en su cuenta de X.
Las autoridades pusieron a los detenidos a disposición del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE).
En los primeros días de Trump, 538 arrestos
Según informó Fox 5 New York, el ICE ya inició redadas en estados como Nueva York, California, Massachusetts, Illinois, Florida, Utah, Minnesota, Maryland y ahora Colorado. En concreto, las autoridades buscan a inmigrantes indocumentados con antecedentes penales.
Las autoridades llevaron a cabo la operación en el estado de Colorado en medio de una serie de acciones coordinadas por diversas agencias federales para deportar a los inmigrantes ilegales. En efecto, el ICE anunció 538 arrestos y 373 órdenes de detención en los primeros días de la Administración Trump.
Tren de Aragua: organización paraestatal de matones chavistas que se salió del control
José Gustavo Arocha, experto en seguridad y exteniente coronel venezolano, le dijo a Fox News que el Tren de Aragua es «es una organización del régimen de Maduro, patrocinada por el Estado, formada y entrenada por el Gobierno venezolano para sembrar caos, la violencia y la discordia en todo el hemisferio Occidental».
Según recoge ‘Voz Media’, el Tren de Aragua se crea en el estado homónimo, donde gobernaba el cabecilla de la narcodictadura chavista, Tareck El Aissami. La narcodictadura socialista armó y protegió a los matones usándolos para perpetrar crímenes y reprimir a la población, les permitió prosperar como organización criminal y controlar las cárceles, pero finalmente su control se escapó de las manos del régimen.








