‘Mi abogado dice que esta petición les saldrá mucho más barato que un juicio, aparte de manchar su imagen’
Los abogados de Nacho Cano entregaron al juez los mensajes de WhatsApp que consideran probatorios de un intento de chantaje de la becaria que denunció al músico y productor. En una serie de chats, la becaria exigía un pago de 6.000 euros y una carta de recomendación a cambio de no emprender acciones legales por una supuesta por la contratación ilegal de inmigrantes mexicanos para su musical ‘Malinche’.
Entre los mensajes aportados al juez, figura uno del pasado diciembre a la responsable de producción de Cano en el que la becaria indicaba lo siguiente: «Hablé con mi abogado y me dijo que podría demandarlos por negligencia, discriminación, maltrato psicológico y privación de libertad en el hostal, entre otras cosas».
La becaria pidió 5.350 euros a ingresar en un banco de México que subió a 6.000 tras un ultimátum
En otros mensajes, recogidos por ‘El Mundo’, la becaria indicaba lo siguiente: “Por esto, solicito como gratificación de daños y perjuicios una carta de recomendación de Nacho Cano; 5.350 euros depositados en la cuenta de mi madre en México; y mi estadía pagada junto con las comidas en un hotel u hostal hasta el 15 de enero».
Además, en otro mensaje fechado el 22 de diciembre, la becaria lanzaba un ultimátum: «Mi abogado dice que esta petición les saldrá mucho más barato que un juicio, aparte de manchar su imagen (…). Necesito una respuesta antes de las 6 PM ya que hoy tampoco tendré dónde quedarme y comenzaré a solicitar ayuda por medio de mis redes sociales».
‘Comenzaré a solicitar ayuda por medio de mis redes sociales’
Una vez que hubiera recibido el dinero, que ascendió a 6.000 euros, la becaria indicaba que: “Llegando a ese acuerdo yo no procedo legalmente» y «ni me acuerdo que existen«; «Firmo lo que me soliciten siempre y cuando no perjudiquen mi carrera o mi personal y listo. No vuelven a saber de mí. Lo garantizo».
La productora indicó en su momento que la becaria Lessly Ochoa fue apartada del musical ‘Malinche’ al considerar que ni reunía el nivel artístico exigido en la obra, ni respetaba las reglas de convivencia con sus compañeros.
El resto de becarios se posicionaron a favor de Cano durante su intento de linchamiento político y mediático, e incluso emprendieron acciones legales contra ciertos agentes por seguimientos que consideraron ilegales.












