Figura histórica del PSPV-PSOE, Carmen Ninet ocupa el puesto de subdirectora de un museo, presuntamente, sin titulación para esa categoría funcionarial
Tras la dimisión matinal del comisionado, Ángel Batalla, por el escándalo de una diplomatura falsa, esta tarde se ha conocido que su mujer, Carmen Ninet, también es objeto de investigación por la Diputación de Valencia por una causa similar.
La Diputación ha abierto un «expediente de información reservada» a Ninet, figura histórica del del PSPV-PSOE, para investigar si cumple los requisitos legales para el puesto que ocupa en la actualidad en la capital valenciana: subdirectora del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad.
Obligatoria titulación universitaria o equivalente
Se trata de un puesto de funcionario del grupo A1 que requiere una titulación universitaria de grado, licenciatura o equivalente, pero, según recuerda ‘El Debate’, la propia Carmen Ninet reconoció carecer de tal formación.
Por el contrario, la socialista sólo posee un curso de un año del Instituto Superior de Empresa de Navarra (IESE) y, salvo que aporte posterior titulación, no equivale a un grado universitario y no podría ocupar el cargo de un funcionario del grupo A1.
Una pareja bajo investigación
Iniciada la investigación de la Generalidad de Valencia, la histórica socialista deberá aportar ahora sus titulaciones para poder verificar si es apta para el puesto o está en él ilegalmente.
Se trata del mismo trámite ante la Diputación que debe pasar su dimitido esposo, pero con la diferencia de que el ex comisionado de Sánchez está bajo la lupa de la Fiscalía Anticorrupción, que considera que presuntamente falsificó un diploma universitario para prosperar en el organigrama funcionarial hasta la máxima categoría.
Si así lo considera el Ministerio Público, se trata entonces de una presunta falsedad documental que, al ser “delito continuado” (durante 40 años como funcionario) no prescribió.
Más noticias sobre el escándalo del comisionado de Sánchez
- Dimite el comisionado de Sánchez para la Dana tras descubrirse que falsificó su diplomatura
- El comisionado sanchista ‘sorprendido’ rompe su silencio sobre el diploma ‘fake’
- La Diputación de Valencia exige al comisionado sanchista la devolución del dinero público que cobró
- El comisionado de Sánchez para la Dana usó presuntamente un título falso para convertirse en funcionario








