El Ministerio público ha recurrido la sentencia y solicita la nulidad del juicio al expresidente de la RFEF
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha recurrido la sentencia por la que el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales fue condenado por agresión sexual a una pena de multa de 10.800 euros por el beso a la jugadora Jennifer Hermoso.
De hecho, la Fiscalía ha pedido que se repita el juicio con un magistrado “no viciado, cuanto menos, de apariencia de parcialidad”.
En su recurso, recogido por Europa Press, la fiscal Marta Durántez pide a la Sala de lo Penal que declare la “nulidad de la sentencia por indefensión y arbitrariedad”, instando a que se dicte una nueva en el que se valoren “todos los medios de prueba admitidos y practicados”.
De tal manera que se acepte una prueba que le fue «indebidamente denegada«, así como realizar las preguntas que le fueron «indebidamente inadmitidas» por el juez central de lo Penal de la Audiencia Nacional José Manuel Fernández-Prieto.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional había solicitado para Rubiales una condena total de 2 años y 6 meses de cárcel. De ellos, un año era por el delito de agresión sexual y otro año y medio por las coacciones.
Por este último tipo penal, Durántez pidió 1 año y 6 meses para los otros tres acusados: el exentrenador de la selección femenina Jorge Vilda y los exempleados Albert Luque y Rubén Rivera.








