Saltar el contenido

La Fiscalía tramita la denuncia por acoso sexual contra el líder del PSOE en Torremolinos

Una militante del partido acusa a Antonio Navarro de generar un ambiente ‘intimidatorio y degradante’ y enviarle mensajes sexuales y proposiciones no consentidas

El partido «feminista» suma otro escándalo. Una militante del PSOE ha denunciado al secretario general de la agrupación de Torremolinos, Antonio Navarro, por presunto acoso sexual. La mujer asegura que Navarro le envió mensajes de contenido sexual, insinuaciones y proposiciones no consentidas. Ella describe el ambiente como «intimidatorio, degradante y humillante».

El partido ha activado su protocolo interno, que tan polémicos resultados ofreció en el caso de las denuncias contra el ex dirigente socialista, Francisco Salazar. La sección de Málaga del partido dirigido por el yerno de Sabiniano, con exdirigentes del calibre de Ábalos, tito Berni y Francisco Salazar, reiteró su “compromiso inquebrantable con la igualdad y su rechazo absoluto a cualquier acoso contra las mujeres”.

Se convoca un ‘Órgano contra el Acoso’ (sic) nombrado por la Ejecutiva Federal del PSOE

El PSOE de Málaga confirmó que remitió el caso al Órgano contra el Acoso de la Comisión Ejecutiva Federal nada más conocer la denuncia. Este órgano investiga los hechos con plena autonomía y con la obligada privacidad. Los socialistas malagueños destacan que actúan con rapidez siempre que reciben este tipo de información.

Al contrario que con el escándalo que apunta a Salazar, que de momento el partido se niega a trasladar la denuncia a la Fiscalía, en este nuevo caso la Fiscalía de Violencia de Género sí tramita la denuncia.

En concreto, informa The Objective, la Fiscalía de Málaga ya tiene la denuncia y la procesa a través de la sección especializada en violencia sobre la mujer. El PSOE provincial anunció que, si la Fiscalía abre diligencias, solicitará de inmediato a la dirección federal la suspensión cautelar de militancia de Antonio Navarro, tal como marcan los estatutos del partido.

Deja tu respuesta