Saltar el contenido

La Fnac retira en Francia un libro islamista que promueve la violencia contra gays, judíos y cristianos

El polémico título extremista, ‘Pecados y curación’, podía adquirirse con el bono cultural para jóvenes del gobierno francés

La denuncia viral de un activista logró que la Fnac dejara de vender un libro islamista editado en 2018. Una fuerte controversia sacudió Francia después de que se descubriera un libro islamista que promueve la violencia contra homosexualesjudíos y cristianos disponible en la conocida cadena Fnac y accesible mediante el bono cultural para jóvenes (Pass Culture) del gobierno.

El activista Yohan Pawer, presidente del colectivo Eros, publicó el 4 de enero una video denuncia en redes sociales donde mostró extractos del libro ‘Péchés et Guérison’ (‘Pecados y Curación’), un título que autentifica hadices islámicos y contiene pasajes que justifican la ejecución de personas homosexuales mediante lapidación o precipitación desde altura, además de referencias a la muerte de judíos y cristianos.

‘Libro de fanáticos islamistas que llaman al asesinato’

Políticos del Rassemblement National reaccionaron con rapidez ante la revelación. El diputado Julien Odoul acusó a Fnac de vender «libros de fanáticos islamistas que llaman al asesinato» de homosexuales, judíos y cristianos, y pidió explicaciones a la ministra de Cultura, Rachida Dati.

Por su parte, Sébastien Chenu, vicepresidente del partido, instó a los fiscales a investigar las «graves declaraciones» de odio y violencia que figuran en la obra. Los legisladores insistieron en que este tipo de contenido no tiene cabida en la República francesa.

La dependienta comparó el libro islamista con los de un político de derechas

El libro, publicado en 2018 por las ediciones Tawbah y basado en textos de un sabio musulmán del siglo XIV, incluye frases como «la homosexualidad es peor que el asesinato» o «el Mesías matará a los judíos y a los cristianos». Yohan Pawer también destacó que, cuando preguntó sobre el contenido a una vendedora de Fnac, esta comparó el libro con obras del derechista, Éric Zemmour.

Tras la polémica, que se extendió rápidamente por redes sociales, Fnac retiró el libro de su sitio web y de sus estantes. El digital European Conservative recoge que el ministerio de Cultura galo declaró que ningún contenido que incite al odio o a la violencia resulta tolerable, pero echó balones fuera alegando que las citas provienen de una traducción de un texto antiguo.

Deja tu respuesta