Un italiano y un marroquí, relacionados con la mafia y el narcotráfico, fueron ejecutados el 7 de octubre en Murcia
Sicarios detenidos por ejecutar mafiosos en Murcia, pero Interior se sigue negando a dar la nacionalidad. La Guardia Civil detuvo a tres delincuentes de reconocida peligrosidad por su presunta implicación en el doble asesinato del pasado 7 de octubre en Lorca (Murcia). Desde el primer momento, la investigación apuntó a un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico y la mafia calabresa (‘Ndrangheta).
El 7 de octubre, las autoridades hallaron dos cuerpos sin vida con heridas de arma de fuego: Giuliano Velo, delincuente italiano de 67 años con amplio historial delictivo por homicidio y narcotráfico, y el marroquí Mohamed E., otro narcotraficante que participó además en «vuelcos» o robos de droga entre clanes.
Con una hora de diferencia, primero se halló el cuerpo del italiano en una casa de la pedanía Garrobillo. El marroquí apareció después, atado y ejecutado a balazos en el maletero de un coche parado en la carretera RM-322, a la altura de Ramonete.
Operativo especial para detener a sicarios sospechosos del doble asesinato
Los investigadores siguieron la pista a tres personas con amplio historial delictivo semanas después de analizar todos los indicios recogidos. Ante la elevada peligrosidad de los sospechosos, la Guardia Civil desplegó más de medio centenar de efectivos, entre ellos miembros de la Unidad Especial de Intervención (UEI).
La fase final de la operación se ejecutó en la madrugada del miércoles 3 de diciembre con tres actuaciones simultáneas: entrada y registro en un domicilio de Roquetas de Mar (Almería), donde vivía el principal sospechoso, y detención de los otros dos investigados en Lorca y Murcia.
Armas de guerra decomisadas en Roquetas de Mar
A los tres arrestados les imputan delitos de homicidio doloso y tenencia ilícita de armas. Además, a uno de ellos le atribuyen falsificación de placas de matrícula y sustracción de vehículo.
Durante el registro en la vivienda de Roquetas de Mar, los agentes localizaron una pistola de 9 mm, dos subfusiles de calibre 9 mm y 7,62 mm, y abundante munición.
En ese mismo domicilio encontraron a otras dos personas sin relación con los homicidios, a las que también detuvieron por tenencia ilícita de armas.








