Saltar el contenido

La Guardia Civil rodea a dos okupas asesinos atrincherados en un chalet de Elche

Dos delincuentes polacos mataron a golpes a dos amigos del dueño de la vivienda e hirieron de gravedad a un tercero

Dos okupas asesinos polacos mataron a golpes a dos alemanes e hirieron gravemente a un tercero en un enfrentamiento por ocupación ilegal alrededor de las seis de la tarde del lunes. Una vecina alertó a las autoridades al sorprender a los sospechosos intentando introducir cuerpos en un vehículo, lo que desencadenó la llegada inmediata de agentes de la Policía Local y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Alicante.

La Guardia Civil desplegó un amplio operativo que rodea desde el lunes por la tarde el chalet situado en la urbanización El Pinet de la pedanía La Marina en Elche, donde dos polacos permanecen atrincherados tras la salvaje agresión saldada con dos muertos y un herido grave que lucha por su vida en el hospital.

Agentes del Instituto Armado acordonaron la zona completa y mantienen un cerco de seguridad para evitar riesgos adicionales, aunque los investigadores descartan que los atrincherados porten armas o retengan rehenes en el interior, resume el digital Información.

Ocupación de vivienda emerge como móvil del salvaje doble asesinato

Tres hombres alemanes, amigos del propietario alemán del inmueble, acudieron al lugar para verificar la presencia de ocupantes y solicitar su desalojo, momento en el que los dos polacos reaccionaron con extrema violencia propinando numerosos golpes que causaron la muerte de dos víctimas por politraumatismo, según los indicios preliminares pendientes de autopsia, al tiempo que hirieron de gravedad al tercero sin emplear armas de fuego ni blancas.

Los agentes especializados en negociación intentan convencer a los sospechosos de que se entreguen pacíficamente mediante un mediador que comunica en polaco a través de intérprete, en un contexto donde la hipótesis de un ajuste de cuentas queda descartada y todo apunta a un conflicto derivado de la ocupación ilegal.

Deja tu respuesta