Saltar el contenido

La izquierda pide el despido de Perico Delgado de TVE

El comentarista deportivo ha denunciado las palabras de Pedro Sánchez en apoyo a los manifestantes mientras ha estado vendiendo armas a Israel

Las duras críticas de Perico Delgado hacia el Gobierno y hacia el propio Pedro Sánchez por lo sucedido en La Vuelta le pueden generar más de un problema en la renovación de su contrato con RTVE. Ya hay voces que piden su despido inmediato.

De hecho. Perico Delgado no conocerá hasta marzo de 2026 si seguirá vinculado a la cadena pública. Según fuentes consultadas por El Chivato, el contrato del exciclista se gestiona “por carreras” y se revisa unos meses antes del inicio de cada competición.

De acuerdo con este esquema, las conversaciones comenzarán con la Vuelta a Cataluña, para continuar en mayo con el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Perico Delgado ha molestado, y mucho, al mundo podemita y socialista. Primero, cuando comentó con mucha ironía que el que vendía las banderas de Palestina en La Vuelta se estaba forrando. Después, tras el final inacabado de La Vuelta.

Perico Delgado pudo decir en TVE que “para los manifestantes esto es un gran éxito. Siento decirlo, no me quedan palabras, más que de protesta. No tiene ni pies ni cabeza lo que está pasando. La violencia lleva a violencia. Le están haciendo flaco favor a lo que está pasando en Gaza. A estos antisistema les da lo mismo lo que pase en Gaza. Quieren violencia, bronca. Les da igual quién salga malparado. Quieren lío aquí. Me parece fatal que algunos partidos apoyen esta manifestación violenta”, confesó mientras salían imágenes del caos en las calles de la capital.

«La culpa es del Gobierno de España»

Después, atendió a OkDiario y allí insistió. “Esto es una desgracia muy grande para el deporte español y para el país. Que no finalice la Vuelta… los protestantes lo verán como un orgullo. Pero será bueno si mañana se acaba la Guerra. Al final han provocado violencia contra violencia. Han demostrado que al final la guerra nunca va a acabar. Es algo lamentable. Daña la imagen de la Vuelta y de España. La culpa es del Gobierno español”.

Ya en redes sociales, Perico Delgado añadió. «¡Qué tristeza más grande! Un presidente del Gobierno apoyando las manifestaciones violentas. Él y sus socios (Podemos, Bildu y partidos nacionalistas…) que tanto protestan en La Vuelta, llevan gobernando durante años y vendiendo armas a Israel. Eso tal vez no les de vergüenza».

Estas declaraciones llegaron después de que Pedro Sánchez defendiera los actos de los grupos propalestinos que interrumpieron la carrera.

«Hay despedir a Perico Delgado»

A raíz de todo ello, por ejemplo, el Podemita Roberto Sotomayor señala que sin tapujos. “Hay que despedir a Perico ya. Ya está bien de comentarios inapropiados cuando se está cometiendo una de las mayores atrocidades de la historia”.

Por su parte, otro podemita como Ramón Espinar, fichado por TVE, señaló. «Pedro Delgado no comenta el ciclismo por sus opiniones geopolíticas, sino porque es una leyenda de este deporte y tiene carisma y gracia. Ayer dijo bastantes tonterías que hay que rebatir. Pero no hay que cancelarle ni desearle que pierda el curro por pensar distinto a él«.

1 Comment

  1. Motor-Fiero
    Mié 17 septiembre 2025 @ 13:05

    A Perico le importa una leche, ya lo sabía él de sobras. Tiene 65 años y ha logrado una jubilación honrosa.

Deja tu respuesta