Representantes de la progresía regional tachan a los artistas de ‘grupo de la fachosfera‘ y protestan por su concierto del 25 de julio en la Fira de Valencia
La izquierda y la ultraizquierda valencianas rabian por la contratación de LOS MECONIOS para un concierto gratuito en la Gran Fira de València. Fieles a su ideología, representantes de las formaciones izquierdistas han escenificado su indignación porque se contrata a artistas que no son de su cuerda ideológica y, además, retratan con humor la involución que provocan los supuestos progresistas allá donde tocan poder.
El concierto gratuito, programado por la concejalía de Fallas para el 25 de julio en el pabellón norte de los Jardines del Palau, ha desatado la indignación esperable de quienes llaman ‘pluralidad’ y ‘diversidad’ no a la variedad de opiniones, sino a muchas personas repitiendo las consignas que ellos ordenan.
Sobra añadir que se ha recrudecido la correspondiente campaña bulera desatada contra ellos por los intolerantes, que fabulan que los músicos son imaginarios apologistas del franquismo, entre otros estúpidos inventos.
Los Meconios: ‘un grupo de la fachosfera’
Tal y como recoge El Mercantil Valenciano, la portavoz de Compromís en el ayuntamiento de Valencia, Papi Robles, declaró lo siguiente: “Que el PP contrate a un grupo de la fachosfera musical para la Gran Fira demuestra que, lejos de buscar la moderación, Catalá está en una deriva ultra para competir con VOX». Robles argumentó que se ha vetado «la música y cultura en valenciano” para “sustituirla por sectarismo, censura y caspa».
La política regional también acusó al PP y VOX de usar “el dinero público para propagar su pensamiento ideológico, politizando incluso fiestas como la Gran Fira de julio que ya el año pasado inauguraron con el sonido ‘del novio de la muerte’, arrinconando los tradicionales bailes valencianos«.
Por su parte, la concejal del PSOE regional, Nuria Llopis, añadió que: “El gobierno de la María José Catalá ha vaciado de contenido una de las fiestas más arraigadas y emblemáticas de Valencia. Han eliminado la música en valenciano, han marginado nuestra cultura y han cambiado el alma de la fiesta por simple escenografía”.
La cultura de la cancelación de la izquierda y el separatismo regional
Cabe reseñar que, en España, es habitual que formaciones políticas que normalizan el linchamiento social y profesional del discrepante también recurran a la cultura de la cancelación para arruinar el modo de ganarse la vida de trabajadores del mundo del espectáculo que no comparten la hez ideológica izquierdista, separatista, catalanista o como diantre se autoperciban.
Sin embargo, el fanatismo ideológico no suele ir ligado a la inteligencia y, como en el caso de LOS MECONIOS, los aspirantes a censores consiguen el efecto contrario, también llamado “Efecto Streisand”. Esa paradoja consistente en que el intento de reprimir provoca en realidad una mayor difusión y, por tanto, los intolerantes lograrán que los artistas criminalizados por ellos abarroten el concierto de la Fira.









Mié 02 julio 2025 @ 09:50
Me gustaria ver la vida laboral del tio de la barba, igual es un autonomo jajajajajajaj