Saltar el contenido

‘La ley Sharia no está permitida en Texas’: el Gobernador Abbott rechaza el proyecto urbanístico musulmán

Planeaban establecer una comunidad islámica autosuficiente, pero Gregg Abbott respondió que en Texas no se pueden crear ‘ciudades Sharia’, ni las ‘zonas prohibidas’ que proponen

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, ha adoptado una postura firme contra el proyecto urbano denominado EPIC City, una comunidad musulmana planificada en las afueras de Dallas que, según sus promotores, estaría regida por la ley islámica (Sharia).

A través de una declaración en su cuenta de X, Abbott expresó su total rechazo a la iniciativa, enfatizando que “la ley Sharia no está permitida en Texas” y que este tipo de proyectos no tienen lugar en el estado. Por ahora, con la oposición del gobernador, el proyecto de EPIC City queda descartado.

La declaración del gobernador responde a la propuesta impulsada por el Centro Islámico de East Plano (EPIC) y respaldada por el teólogo musulmán Yasir Qadhi. EPIC City, que abarcaría más de 400 acres en Josephine, Texas, se concibe como una comunidad autosuficiente con una mezquita central, viviendas, escuelas islámicas, clínicas, comercios, parques y una residencia para ancianos.

Según los detractores, sería una zona de exclusión de no musulmanes regida por la ley islámica y no la estatal

Sus defensores argumentan que el proyecto es una manifestación de la libertad religiosa, proporcionando a los musulmanes un entorno seguro y cohesionado donde puedan vivir conforme a sus creencias. No obstante, la referencia a la Sharia como principio rector de la comunidad ha generado una gran controversia. Para Abbott, esta iniciativa representa un desafío a la soberanía legal del estado. 

Ante semejante alegación, Abott recordó en X que “Para ser claros, la ley Sharia no está permitida en Texas. Tampoco son ciudades Sharia. Tampoco existen ‘zonas prohibidas’ como parece implicar este proyecto. En resumen, el proyecto que se propone en el vídeo no está permitido en Texas”. 

Según recoge ‘Voz Media’, los detractores del proyecto temen que EPIC City pueda convertirse en un enclave cerrado donde las normas islámicas prevalezcan sobre las leyes locales, excluyendo a quienes no compartan la misma fe. El rechazo de Abbott refuerza la postura de los sectores republicanos, que tradicionalmente han manifestado inquietudes respecto a la posible influencia de la Sharia en comunidades musulmanas dentro del país. 

1 Comment

  1. Peritta
    Jue 27 febrero 2025 @ 16:15

    Bendito país dice el autor. Pues le recuerdo que Dallas es la ciudad más progre de Texas. Yo no echaría las campanas al vuelo tan pronto.

    Muslim’s lives matter.

    Allah ahkbar.

    Acá en España no sé, pero si los musulmanes se quedaran ahí, en sus ciudades de 15′ sin salir fuera, salvo con un salvoconducto, a donde viven las personas digo, yo estaría de acuerdo y hasta les entregaría el levante, desde Granada a Barcelona.

    Total Marsella está ahí, a un paso.

    Sí, algunos hablarán de ghettos y de islamofobia, pero cuando manden embajadores y los reciba el rey, no el de copas ni el de bastos coñe, el rey de Aquí; se les iba a quitar la tontería bien pronto y al ver la ausencia de mahometanos en otras zonas y lugares, puede que hubiera más «consenso».

    Si ya nos han invadido y no podemos expulsarles -ni tampoco integrarles- pues que se pongan claras las lindes y las fronteras caramba y así no habrá malos rollos ni malos entendidos.

    __________________

    FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.

Deja tu respuesta