Saltar el contenido

La mejor playa de Europa 2025 está en Tenerife

La Playa de las Teresitas es un paraíso de arena dorada llegada del Sáhara y cuenta con infinidad de servicios y atractivos durante todo el año

España, en concreto una playa espectacular de Tenerife ha logrado un gran reconocimiento: Mejor Playa de Europa 2025. Además, por la climatología, se puede disfrutar durante todo el año.

Como apunta Expansión, esta playa es ideal para disfrutar de un día en familia y equipada con todos los servicios necesarios para la comodidad de los bañistas.

Procedente del ranking de Omio, la plataforma especialista en viajes, ha coronado a una playa española como la mejor de este 2025. Esta distinción ha recaído sobre la Playa de las Teresitas, situada en la isla de Tenerife, descrita como un «paraíso de arena dorada».

Para visitarla habrá que viajar hasta la parte más norte de la isla de Tenerife, donde se encuentra Santa Cruz de Tenerife.

A menos de veinte minutos en coche, junto al pueblo de San Andrés, se encuentra la playa de las Teresitas. Un espacio natural que ha ido cambiando con el paso de los años, ya que, en sus comienzos era un tanto diferente.

En el pasado, su espíritu era más salvaje, una playa de arena negra volcánica y aguas que a menudo se encontraban agitadas por las corrientes del Océano Atlántico. No fue hasta los años 70 cuando el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife decidió intervenir y convertirla en un espacio apto para los bañistas, pero sin perder su esencia.

Rompeolas y arena del desierto

Como recalca Expansión, uno de los cambios clave fue la construcción de un rompeolas, que permitiría proteger la playa de los fuertes oleajes. El segundo tiene que ver con el que se ha convertido en uno de sus rasgos más llamativos… La arena que se trajo directamente dese el desierto del Sáhara. Todo esto facilitó el acceso a los bañistas y consiguió que la Playa de las Teresitas se ganase la gran popularidad de la que goza actualmente.

Cercana a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, Playa de las Teresitas supone un destino ideal para las familias, ya que dispone de todo tipo de servicios. Cuenta con una longitud de 1.300 metros y una anchura media de 80 metros, con la posibilidad de acceder mediante coche, ya que existe una zona de aparcamiento gratuita, o bien en autobús.

Sus aguas cristalinas y tranquilas, junto a su arena dorada, la convierten en un destino paradisiaco ideal para quienes busquen disfrutar de lo mejor de la naturaleza de la costa.

Además, la Playa de las Teresitas dispone de equipos de vigilancia y de salvamento, así como servicios de baño y acceso adaptados. Además, una de sus ventajas, especialmente para los niños, es que dispone de amplias zonas donde hacer pie.

Hamacas, sombrillas y chiringuitos

Por otro lado, en sus inmediaciones se pueden encontrar aseos, duchas y otras opciones vinculadas con la oferta de ocio y hostelera, como pueden ser el alquiler de hamacas y sombrillas. Igualmente existen varios chiringuitos disponibles para hacerse con un refrigerio o probar algunos platos de la gastronomía local.

No obstante, dada su cercanía, al visitar la playa de las Teresitas también resulta altamente recomendable explorar el pueblo de San Andrés, a menos de diez minutos en coche. Un lugar muy especial, que está considerado como el pueblo más antiguo de la isla de Tenerife. Por lo que, después de un buen baño en la playa, nada como dejarse llevar por las calles empedradas de su casco histórico.

Deja tu respuesta