Saltar el contenido

La novia y el hijo de Ábalos lo visitan por primera vez

Andrea de la Torre y Víctor Ábalos le levaron ropa térmica para el frío de la cárcel y lo encontraron resfriado y moqueando

El ex secretario de organización del PSOE de Sánchez, José Luis Ábalos, recibió este viernes su primera visita en la prisión de Soto del Real: Su hijo mayor, Víctor Ábalos, y su novia, Andrea de la Torre, con quien mantuvo una relación de cuatro años, acudieron a la cárcel con bolsas de ropa térmica para combatir el frío en el penal, ubicado en la sierra de Madrid.

Encuentro tras una mampara de cristal

Los familiares llegaron a las 17:40 horas, aparcaron y se identificaron en el control de acceso, informa OK Diario. Tras los trámites, pudieron ver por primera vez a Ábalos, que les esperaba al otro lado de un cristal. El exministro apareció encogido por el frío, con un paquete de pañuelos desechables porque le goteaba la nariz, tras días resfriado.

Ábalos mostró el paquete de kleenex a su hijo y a su novia y les explicó que la almohada resulta tan fina como el envoltorio que enseñaba. Además, el colchón de goma espuma mide pocos centímetros de grosor, lo que le impide dormir bien.

La última noche mejoró ligeramente porque otro preso salió y Ábalos pudo quedarse con su manta, sumando así tres, indica el citado medio.

Ábalos se muestra fuerte y piensa en su familia

El exministro comparte celda con su exasesor Koldo García, que saludó a los visitantes desde la sala de comunicaciones, porque también esperaba recibir a sus familiares, que prefieren mantener el anonimato.

Ábalos comentó que el ambiente entre los internos resulta bueno, aunque calificó la situación de “muy jodida”. Aprovechó el encuentro para indicar qué necesita para su día a día en prisión y coordinaron nuevas visitas. Durante los próximos tres meses solo podrán verse tras el cristal y un máximo de 40 minutos por encuentro.

El exministro  de Sánchez dispone ya de juegos de mesa y se compró una televisión, aunque un apagón le impidió estrenarla.

Deja tu respuesta