Saltar el contenido

‘La Paqui’: el socialismo se viste de Prada

La señora Paqui y la troupe de Koldo han vivido en una fiesta continua pagada con el dinero de la presunta corrupción, pero con sostenibilidad e inclusión

España, ese país donde madrugas para pagar la cuota de autónomos y el IVA trimestral, tiene una nueva heroína nacional. Olvídense de Agustina de Aragón. La verdadera patriota es Francisca Muñoz, alias ‘La Paqui’.

La esposa de Santos Cerdán, ese hombre de paz y concordia que susurra a los independentistas, ha decidido enseñarnos en qué consiste realmente la «justicia social»: en fundirse la tarjeta de crédito de una trama corrupta en la sección de Gourmet de El Corte Inglés.

La realidad es que el Socialismo ha evolucionado desde la Transición y la época franquista tan recordada, sobre todo por la izquierda. Ya no es levantar el puño y cantar ‘La Internacional’. Ahora es pasar, presuntamente, la Visa Platino de un empresario amigo y cantar «cargo a la cuenta de la empresa». Así hablan de ‘La Paqui’.

Obreros de la tarjeta ‘Gold’

Resulta entrañable ver cómo la cúpula del ‘Gobierno de la Gente’ interpreta la redistribución de la riqueza. La teoría es sencilla: el dinero sale presuntamente de las mordidas de las mascarillas con origen en Navarra, y acaba, por arte de magia progresista, en el bolso de ‘La Paqui’. Es el ciclo circular de la economía del Sanchismo.

Según cuenta la UCO, esos guardias civiles a los que Marlaska todavía no ha podido purgar del todo, ‘La Paqui’ tenía el brazo cansado de tanto «hacer país» por los comercios de Navarra y Madrid. Mientras su marido Santos Cerdán negociaba amnistías y cupos catalanes para romper la igualdad de los españoles, ella se dedicaba a igualarnos a todos… por arriba.

Lo mejor de todo son los audios. Las propias dependientas, esa clase trabajadora a la que el PSOE dice defender, alucinaban en colores: «Ahí viene La Paqui, gastar y gastar«. La mujer del número tres del PSOE, entrando como una marquesa, mientras las empleadas miran atónitas cómo el «escudo social» se transforma en bolsos de marca y cenas de lujo.

La hipocresía como forma de gobierno

Pero seguramente, y presuntamente, ‘La Paqui’ pensaba que esa tarjeta era un derecho adquirido, como el Falcon o el chalet de Galapagar. Y como decía Margaret Thatcher: «el problema del socialismo es que tarde o temprano se te acaba el dinero de los demás…» O te pilla la UCO, que es peor.

Santos Cerdán: el marido abnegado

Y ahí tenemos a Santos Cerdán, el hombre que negociaba el futuro de España con prófugos. Supuestamente estaba ajeno a que su mujer vivía a cuerpo de rey con dinero de la trama. Pensaba quizás que los lujos venían de los ahorros de toda la vida.

Esto es la izquierda… Los ‘ecoresilientes’ te dicen que no comas carne para salvar el planeta, mientras ‘La Paqui’ y la troupe de Koldo viven en una fiesta continua pagada con el dinero de la presunta corrupción. Eso sí, con perspectiva de género y mucha resiliencia.

Deja tu respuesta