La PPLEC pedirá a los grupos PP y de Vox que cedan 18 diputados cada uno para alcanzar el 10% de los escaños para registrar la iniciativa
La Plataforma por la España Constitucional (PPLEC) es una entidad de la sociedad civil compuesta por más de un centenar de asociaciones. Ha propuesto hoy PP y Vox una moción de censura “despolitizada” contra el Gobierno de Pedro Sánchez.
Este colectivo considera que lo que se vive hoy en España es “deriva institucional sin precedentes” en el país. Por ello, en un comunicado oficial, la organización denuncia la situación política actual, acusando al Ejecutivo y al PSOE de ser “corruptos”, de tener “las instituciones secuestradas” y de impulsar “una hoja de ruta basada en retorcer las leyes para lograr la impunidad”.
Ante la falta de acción por parte del Partido Popular, al que consideran “reacio por el momento” a impulsar una moción de censura por no contar con los apoyos necesarios. Y ante la limitación de Vox, que “no dispone del número de escaños requeridos para convocarla”, la PPLEC ha anunciado su intención de liderar lo que califica como “una moción de censura necesaria”.
Moción constructiva
La propuesta de la Plataforma consistiría en presentar una moción “constructiva”, cuyo único objetivo sería la “convocatoria inmediata de elecciones generales”. Para lograrlo, la Plataforma pedirá a los grupos parlamentarios del Partido Popular y de Vox que cedan 18 diputados cada uno, alcanzando así el 10% de los escaños exigido por la ley para registrar la iniciativa.









Vie 20 junio 2025 @ 08:25
Las mociones de censura son medidas de presión al Gobierno, cuando éste está siendo un auténtico tirano con sus ciudadanos, no se deberían mirar los apoyos, o si va a prosperar o no, sino presionarlo, agotarlo, sacarle las costuras y, lo más importante, obligas a posicionarse al resto de grupos parlamentarios, de esa manera se ve quien apoya la corrupción y la mamandurria, y quien no.
Parafraseando al montón de mrda de «Pachinadie», el que se sienta en la misma mesa con ladrones, puteros, cocainómanos y traidores, es que es uno de ellos.