Saltar el contenido

La policía confirma la identidad de los restos humanos del crimen revelado por Google Maps

Una imagen de Google Street View mostró a uno de los asesinos cargando en el maletero de su coche lo que parecía ser un cuerpo humano

La Policía Nacional confirmó este miércoles que los restos humanos que se hallaron en el cementerio del municipio de Andaluz (Soria) corresponden a la víctima del crimen desvelado por Google Street View. Las pruebas de ADN han confirmado que los restos pertenecen a un hombre de 33 años de origen cubano, vecino de Tajueco (Soria) quien era pareja de la mujer detenida.

Tras denunciar la desaparición de la victima en extrañas circunstancias, comenzó una investigación que culmina el pasado 12 de noviembre con el arresto de una mujer -pareja de la víctima- y su presunto cómplice, expareja de ella.

Ambos son sospechosos del asesinato y desmembramiento del cuerpo y permanecen en prisión provisional, comunicada y sin fianza. La investigación deberá determinar si al final se les procesa por homicidio o asesinato.

Aún no se han recuperado todos los restos de la víctima, cuyo torso, ya identificado, se descubrió el 11 de diciembre. ‘Aragón Noticias’ confirma que la investigación sigue en curso.

Los asesinos enviaban mensajes a la familia de la víctima como si siguiera vivo

Este caso cobró gran relevancia debido a una pista inesperada: una imagen de Google Maps en la que se veía a un hombre cargando en su vehículo lo que parecía ser un cuerpo. Esa imagen viral resultó clave para que los investigadores esclarecieran la desaparición y muerte de la víctima, quien residía en el pequeño pueblo de Tajueco, en Soria.

Los hechos se remontan al 23 de noviembre de 2023, cuando un primo de la víctima, residente en Zaragoza, denunció su desaparición. Aunque vivían en diferentes localidades, mantenían un contacto frecuente, pero llevaba un tiempo sin noticias de él.

Además, había recibido varios mensajes desde el teléfono del desaparecido en los que este afirmaba haber conocido a una mujer, que abandonaría Soria y que se desharía de su móvil. Esto le resultó sospechoso y decidió alertar a la Policía Nacional.

A raíz de la denuncia, la Comisaría Provincial de Soria inició una investigación para localizar al hombre y centró sus pesquisas en su círculo más cercano. Esto permitió reunir pruebas suficientes para identificar a los presuntos asesinos, tanto en sus viviendas como en sus vehículos, culminando con la detención de la pareja sospechosa.

Deja tu respuesta