Adolescentes magrebíes y españoles de entre 14 y 16 años apedrearon coches, amenazaron a comerciantes y trataron de incendiar contenedores
Esta semana, los Mossos d’Esquadra y la Guàrdia Urbana de Figueras llevaron a cabo un operativo conjunto que concluyó con la identificación de quince adolescentes, todos menores de entre 14 y 16 años, algunos de origen magrebí y otros españoles.
Las autoridades vincularon a estos jóvenes con diversos actos vandálicos ocurridos el pasado fin de semana en el barrio de L’Horta Capellera, generando un profundo malestar entre los vecinos.
Apedreaban coches y amedrentaba a los comerciantes
Los agentes localizaron a los vándalos reunidos en la plaza Mare de Déu del Mont, un punto habitual de encuentro durante las noches recientes. Allí, los adolescentes arrojaban piedras contra los coches que transitaban por las calles cercanas. Además, entraban en tiendas y comercios de forma agresiva, lo que generaba miedo e inseguridad entre los comerciantes y empleados debido a la violencia que mostraban.
Dos vándalos entregados a sus padres
Las continuas quejas vecinales motivaron a ambos cuerpos policiales a reforzar las tareas de vigilancia y prevención, con el objetivo de devolver la calma al barrio y evitar la repetición de comportamientos incívicos como los registrados.
En el marco de este dispositivo, la policía identificó a los quince menores, entregó a dos de ellos a sus padres y denunció a uno por faltar al respeto a los agentes tras mostrar una actitud desafiante.
Unos días antes, la Guàrdia Urbana ya había intervenido en la misma plaza, donde identificó a otro menor. Los agentes lo sorprendieron manipulando dos botellas de alcohol y varias cajas de cartón con la intención de prender fuego a los contenedores cercanos.
En ese momento, tal y como recuerda ‘El Caso’ lo acompañaban al menos una decena de adolescentes, todos menores de edad. La policía entregó también a este menor a sus padres.








