Los investigadores sospechan que el islamista, inmerso en un proceso de auto adoctrinamiento del DAESH, financiaba sus actividades vendiendo productos falsificados
Suma y sigue: el ministerio del Interior ha divulgado este viernes que Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes en Barcelona a un sujeto musulmán a quien se le imputa su presunta participación en el delito de auto adoctrinamiento yihadista.
En la mañana del día de ayer jueves, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Seis, decretando su titular el ingreso en prisión.
Le interesaba facilitar el viaje de yihadistas a zonas de conflicto
El arrestado accedía a los repositorios más violentos de plataformas afines a la organización terrorista DAESH, donde consumía publicaciones que facilitan el adoctrinamiento y la capacitación de individuos a grupos terroristas.
La actividad desarrollada por el detenido habría puesto de manifiesto su interés en facilitar el envío de yihadistas a zonas de conflicto a pesar de las barreras establecidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para impedir dichos movimientos.
Financiaba sus actividades vendiendo productos falsificados
La mañana del pasado lunes los agentes procedieron a su detención así como a práctica dos registros donde intervinieron numeroso material electrónico y documentación que ya analizan los especialistas, junto con mercancía presuntamente falsificada, que podría servir para financiar sus actividades.
La nueva detención se enmarca, por el perfil del sujeto y la naturaleza de su delito, en la oleada de detenciones de los últimos días de presuntos yihadistas autoadoctrinados que residen en España.
La operación se ha desarrollado por agentes de la Comisaría General de Información, con la colaboración de la Brigada Provincial de Información de Barcelona y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Todo ello dirigido por Juzgado Central de Instrucción número seis y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.








