Saltar el contenido

Primera imagen de la comparecencia de Nicolás Maduro y Cilia Flores en la corte de Nueva York

Ambos se declararon ‘no culpables’ y el exdictador añadió: ‘Soy un hombre decente, aún soy el presidente’ de Venezuela

Nicolás Maduro y Cilia Flores, retratados. Las autoridades de Estados Unidos acaban de difundir las ilustraciones de la aparición del exdictador, Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, en la corte federal de Nueva York. El histórico momento, dos días después de la detención de la pareja, quedó registrado por una artista en bocetos judiciales (court sketches) porque no se permite la entrada de cámaras en la sala del tribunal.

El narcosocialista y su cómplice y esposa se declararon «no culpables» en la audiencia judicial. En concreto, maduro dijo al juez: “No soy culpable, soy un hombre decente, aún soy el presidente” de Venezuela.

La comparecencia tuvo lugar alrededor del mediodía, hora de Nueva York (media tarde en España) ante el juez federal Alvin K. Hellerstein en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York. Maduro y su esposa están acusados en Estados Unidos de conspiración para cometer narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y delitos vinculados con armas.

Suiza bloquea activos financieros de Nicolás Maduro y Cilia Flores ‘y otras personas asociadas con él’

La viral comparecencia se produjo el mismo día que el Gobierno Suizo congeló sus activos financieros en el país, lo que añade un punto grotesco al mitin del narcodictador del pasado 30 de diciembre, cuando presumió de humildad en los siguientes términos:

«Tengo una sola cuentica de ahorro donde me depositan mi sueldito de presidente, que no le veo la cara. Yo gano dos petros, pero ni a eso le veo la cara, porque cuando la voy a sacar ya la ha agarrado Cilita para comprar alguna cosita. He cambiado la clave 20 veces, no sé cómo se entera…».

En concreto, el Gobierno suizo anunció este lunes que el Consejo Federal decidió congelar con efecto inmediato todos los activos financieros «que Nicolás Maduro y otras personas asociadas con él tienen en Suiza» durante cuatro años hasta nuevo aviso.

La medida sirve para «garantizar que, en la situación actual, no se puedan transferir fuera de Suiza los activos adquiridos ilícitamente», porque «se ha producido una caída del poder y que ahora es posible que el país de origen inicie en el futuro procedimientos judiciales en relación con los activos adquiridos ilícitamente«.

Deja tu respuesta