Rubén Pulido demandará a Sarah Santaolalla por acusarle de “difundir propaganda racista”: ella llama idiotas a los votantes de PP y VOX
Hablamos en LA BANDERA del radical Isidoro, una especie de ‘capo’ periodístico al servicio de Pablo Iglesias. Y hoy lo hacemos de otra radical que se dedica a insultar y aportar en mil y una tertulias mensajes de odio y de extremismo de izquierdas: Sarah Santaolalla.
Si uno pone la tele, allí aparece, con sus discursos bien elaborados por el PSOE y su novio Javier Ruiz, el de ‘Mañaneros’. Ambos, ahora viven en gran medida del dinero de la televisión pública que aportamos todos los españoles. Y lo hacen para hacer Sanchismo a toda costa y para insultar a millones de españoles.
Por ejemplo, el lunes, Sarah Santaolalla remarcó en TVE que “hay que ser muy idiota o tener muy poca información para seguir creyéndote al Partido Popular y a Vox”. Una afirmación que no causó ningún tipo de rubor entre los presentes en plató. Nadie reprochó los insultos de Sarah, también conocida como miss camisetas Playmate.
Propaganda racista
Y paralelamente, el periodista experto en inmigración y colaborador de La Gaceta, Rubén Pulido, ha anunciado que demandará a la tertuliana de extrema izquierda Sarah Santaolalla por calumnias tras acusarle de difundir propaganda racista, tanto en el programa de televisión ‘En Boca de Todos’ como en la red social X.

Pulido considera que sus afirmaciones suponen un ataque frontal contra su reputación profesional y ha confirmado que iniciará acciones legales a partir de septiembre.
Descalificación personal
En declaraciones exclusivas a La Gaceta, el analista ha explicado que la acusación de Sarah Santaolalla es penosa y que constituye una descalificación personal sin rebatir los datos y estadísticas que él había expuesto durante su intervención en el debate. “Se ha dedicado a atacarme personalmente en lugar de confrontar mi análisis. Eso deja mucho que desear de alguien que se autodenomina analista política”.
Sarah Santaolalla escribió en X que se niega a “normalizar que un señor se disfrace de analista para soltar propaganda racista en pequeñas dosis”. También dijo: “No blanqueo odiadores, ni permito sus mentiras”.
El experto en inmigración ha respondido desde su perfil en la misma red social: ”Otro ser que se suma a la lista de demandas que interpondré a partir de septiembre. ¿Lo bueno de todo esto? Que cuando se ejecuten las correspondientes condenas obtendré recursos más que suficientes para grabar un documental que llevo tiempo queriendo hacer. ¡Gracias, Sarah!”.
Delito en el Código Penal
Pulido también ha recordado que Santaolalla le ha acusado de haber trabajado para VOX, algo que, según él, no constituye un reproche, sino parte del ejercicio normal de la profesión. ”Los analistas políticos trabajamos habitualmente para partidos. Lo que pasa es que ella no es analista política, es activista y siempre ha estado al servicio del PSOE desde que inició su carrera en Salamanca”.
La defensa del periodista sostiene que acusar públicamente a alguien de propagar mensajes racistas, un delito tipificado en el artículo 510 del Código Penal, con conocimiento de su falsedad o desprecio a la verdad, podría encuadrarse en el delito de calumnias.
Por ello, Pulido insiste en que llevará el caso a los tribunales para que sea la Justicia quien determine las responsabilidades de la colaboradora de TVE Sarah.








