Saltar el contenido

La RFEF habría manipulado las puntuaciones de las sedes del Mundial 2030

Las notas se cambiaron para dejar fuera la sede de Vigo y meter Anoeta, según afirma El Mundo

El reparto de las sedes del Mundial 2030 en España sigue envuelto en polémica. Según una exclusiva de El Mundo, la Federación Española de Fútbol (RFEF) manipuló las puntuaciones de las sedes mundialistas para dejar fuera a Vigo y meter a Anoeta.

En un primer informe aparecen unas notas distintas a las finalmente publicadas. De hecho, en una información publicada por Esteban Urreiztieta se aprecian las dos listas.

Una en la que Balaídos aparece en undécima posición, con una nota de 10.2004, y Anoeta justo por detrás, con una puntuación de 10.1226.

Sin embargo, solo 48 horas después, la RFEF habría colado el estadio de San Sebastián por delante, con una nota modificada de 10.6026 puntos.

En julio de 2024, el teniente de alcalde de Vigo Javier Pardo envió una carta a la RFEF exigiendo transparencia en el proceso. Y que se le traslade «la documentación acreditativa del baremo y criterios objetivos utilizados para el proceso de selección de las sedes en España». También la documentación que recoge «las puntuaciones otorgadas y las observaciones».

Empleados despedidos

Tal y como informó José Félix Díaz, a finales de diciembre de 2024 el Comité Organizador del Mundial 2030 fue desmantelado. 

Fernando Sanz y Jorge Mowinkel, dos de las cabezas visibles, ya no forman parte de la Federación Española de Fútbol. 

María Tato permaneció, pero además de los tres, hay otros tantos empleados que en el último año y medio habían sido los encargados del trabajo de dar forma al proyecto y que fueron despedidos.

Deja tu respuesta