El colegiado se defiende y dice que todo son mentiras y bulos, pero el CTA saca al árbitro de las asignaciones arbitrales
El árbitro español Munuera Montero está siendo investigado por el Comité de Cumplimiento de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Todo por una serie de actividades empresariales derivadas con el ámbito laboral del colegiado de LaLiga EA Sports.
La RFEF investiga si toda esta serie de actividades de Munuera Montero pueden ser incompatibles con el punto 9.1 del Código Normativo de la RFEF.
Este punto, que afecta a varios grupos de trabajadores entre los que se encuentran los colegiados, hace referencia a «intereses secundarios«. Y «a que estos puedan interferir en el cumplimiento de sus obligaciones profesionales».
Munuera Montero fue el encargado de constituir la sociedad Talentus Sports. La empresa está dedicada a la consultoría y a la gestión deportiva.
Incompatibilidades posibles
La posible incompatibilidad radica en que, al comprobar sus clientes, se han encontrado instituciones como LaLiga, la UEFA, la RFEF. También clubes como el Atlético de Madrid, el Manchester City o el PSG entre otros.
Munuera Montero ha estado en el plena polémica tras el arbitraje de Osasuna-Real Madrid. Hubo expulsiones, penaltis y un sinfín de reproches que nacen del equipo merengue.
La RFEF, además, ya ha confirmado según apunta AS, que el Comité Técnico de Árbitros no asignará ningún partido al colegiado Munuera Montero hasta que termine la investigación.
Bulos y mentiras
En una entrevista concedida a El Partidazo de COPE, el colegiado se mostró firme en su defensa, negando cualquier irregularidad y aclarando su vinculación con la empresa: «Fui el primero en agarrar todo este bulo, estas mentiras. He sido parte activa para que se aclare lo de esta empresa que lleva funcionando un año y con la que he dado cuatro o cinco conferencias y transmito los valores del deporte a los jóvenes».








