Saltar el contenido

La RFEF prepara para junio el relevo de Medina Cantalejo y Clos Gómez

“Rafael Louzán es consciente de que el CTA necesita una profunda renovación y la acometerá a final de temporada”

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) prepara el relevo de los máximos dirigentes del Comité Técnico de Árbitros (CTA) para el mes de junio. 

Rafael Louzán es consciente de que el CTA necesita una profunda renovación y la acometerá a final de temporada”. Así lo ha confirmado Diario AS.

Junto a Medina Cantalejo, al que Luis Rubiales nombró presidente del colectivo arbitral, saldrán Clos Gómez, responsable del VAR, y también otros pesos pesados del actual Comité como Undiano Mallenco, Lesma López y Yuste Jiménez.

Todo ello tras las graves polémicas que se están produciendo día sí, día también en el mundo del fútbol con penaltis señalados que no son, y viceversa e incluso con graves fallos en el sistema VAR del fuera de juego. Todo ello llevó al Real Madrid a escribir una polémica carta contra el colectivo arbitral.

El sevillano Luis Medina Cantalejo es prácticamente “el último hombre de Rubiales” en la RFEF.

Polémicas eternas del CTA

Eso no debería ser motivo suficiente para su cese, pero sí “la espiral en la que ha entrado el CTA, envuelto en polémicas eternas y recurrentes. Y si hay algo que Louzán no quiere son follones”, aseguran las mismas fuentes a Diario AS, que explican que el nuevo presidente de la Federación “no puede cambiar a los árbitros en mitad de la temporada, pero afrontará la reorganización inmediatamente después del último partido del Campeonato”.

Pero la renovación del CTA no será fácil, dice AS, porque hay pocos candidatos dispuestos a ocupar la plaza que Medina Cantalejo ocupa desde diciembre de 2021.

En la RFEF añoran el trabajo que hizo Carlos Velasco Carballo, que se marchó por diferencias con Rubiales y recaló en la UEFA, donde ahora es el responsable del VAR.

Velasco Carballo, ingeniero de profesión y uno de los padres del vídeo-arbitraje, no tiene intención de dejar su plaza europea y, aunque reside en Madrid, no aceptaría compaginar su actual trabajo en FIFA y UEFA con la responsabilidad del CTA. 

Hay otros candidatos para ocupar la plaza que Medina Cantalejo dejará libre en junio. Son Mateu LahozGonzález Vázquez, al que Louzán nombró jefe de los árbitros de Galicia en 2015 y, por último, el exjuez de línea Alonso Fernández, que tiene experiencia en el cargo.

Deja tu respuesta