Buscan información sobre contratos amañados por la trama del ‘caso Koldo-PSOE’ de cobro de mordidas por licitaciones públicas
La UCO de la Guardia Civil registra una de las casas del youtuber, exministro de Transportes de Sánchez y ex secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, en el marco de la investigación de la presunta organización criminal del caso Koldo-PSOE.
RTVE precisa que el registro se lleva produciendo desde las siete de la mañana en Valencia por orden del instructor del Tribunal Supremo, y los agentes buscan información sobre los presuntos amaños de contratos de obra pública atribuidos a la citada red criminal.
Ábalos, añade el canal gubernamental, dispone de tres inmuebles en Valencia, dos a título único y otro compartido con su exmujer. El más antiguo de ellos, en la planta baja de un edificio céntrico de la ciudad, es el que registra la UCO durante esta mañana.
Presunta red de cobro de mordidas en administraciones en manos del PSOE
La supuesta organización criminal del caso Koldo-PSOE, de la que el empresario, Víctor de Aldama, ejercía como presunto conseguidor, presuntamente creó una trama de cobro de mordidas a cambio de licitaciones públicas de Administraciones en manos socialistas.
El youtuber Ábalos, por su parte, está bajo investigación por el Supremo, porque detenta la condición de aforado, por los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y pertenencia a organización criminal.
Ábalos afirmaba ser victima una investigación prospectiva
A lo largo de la investigación, Ábalos solicitó infructuosamente al juez instructor que apartase a la UCO de las pesquisas. Llegó a acusar a los agentes de filtrar datos sobre su vida con, según él, «tintes de inquina y venganza«.
Ex mano derecha de Sánchez la pasada legislatura, Ábalos llegó a calificarse como víctima de una investigación prospectiva ilegal, pero la artimaña se encontró con el aval de la causa contra él por parte de la Sala de Apelación del Supremo.








